martes, abril 23, 2024

Jefe de bancada RN anuncia “bienvenida gigantesca” cuando regrese monumento a Baquedano

El diputado oficialista afirmó que el hecho de no retirar la estatua del general Baquedano representa una "señal a los delincuentes: que no les tenemos miedo y es una señala también para aquellos que quieren destruir nuestro país".

Debe leer

En medio de la controversia por la permanencia del Monumento del General Baquedano en Plaza Italia y frente a la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de removerla para su restauración, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, aseguró que no existen razones para evaluar retirarla definitivamente del lugar y anunció que cuando regrese le darán una “bienvenida gigantesca”.

El parlamentario aseguró que la estatua debió quedarse ahí, indicando que “entiendo las razones con respecto a su restauración, pero no les quepa duda que el monumento a Baquedano va volver a la plaza Italia y la vamos hacer una bienvenida gigantesca cuando vuelva, porque eso es lo que corresponde para los héroes de nuestro país”.

Además Torrealba hizo hincapié que su permanencia y regreso a Plaza Baquedano no es solo un tema de relevancia histórica, basada en la Guerra del Pacífico y la importancia del General Baquedano y el soldado desconocido, sino que mantenerla ahí es un llamado de atención a los violentistas. “Es una señal a los delincuentes: que no les tenemos miedo y  es una señal también para aquellos que quieren destruir nuestro país. La democracia siempre va ganar por sobre los violentos” concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día