Postergación de Boleta electrónica: Software ayuda a las Pymes a automatizar este proceso

0

323.856 contribuyentes están inscritos en boleta de ventas y servicios electrónica, de los cuales 76,2% son microempresas y 19,7% son pequeñas empresas. Esta cifra representa un 75,9% del total de contribuyentes obligados

      La postergación de la puesta en marcha obligatoria de la boleta electrónica, la que se aplazó para el 1 de abril.  Te mostramos las 10 funciones que puedes conseguir con un simple software contable, que te permite manejar todo, desde el celular y en cualquier punto del planeta.

Mantener todo un sistema integrado y poder manejarlo desde el celular, es lo más recomendable para las empresas que desde el 1 de abril tendrán que emitir de manera obligatoria, sus boletas de manera electrónica. Una situación que se postergó en varias oportunidades producto de la pandemia, pero que anuncia su plazo fatal para el primer día del cuarto mes del año.

Y si bien, gracias a la pandemia, los procesos de digitalización de las pymes se aceleraron, por lo que hoy será más fácil dar este siguiente paso, hay muchas Pymes que siguen sin poder digitalizar sus procesos y temen tener que realizar una inversión millonaria para eso, la cuál no es necesario con las herramientas tecnológicas adecuadas.

Según datos del SII, al 1 de marzo, 323.856 contribuyentes están inscritos en boleta de ventas y servicios electrónica, de los cuales 76,2% son microempresas y 19,7% son pequeñas empresas. Esta cifra representa un 75,9% del total de contribuyentes obligados.

Es decir, aún hay un 24% que debe enfrentar este cambio, antes del 1 de abril, terminando con un proceso de impresión de boletas, timbraje de éstas, evitando además trámites inconvenientes en una época de distanciamiento social.

Sin embargo, aún hay grupos que se resisten, pues consideran que en este momento es complejo realizar este cambio. Para ellos, Manuel Concha, CEO de Kame ERP, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, aconseja mantener un orden general de su empresa, conectar los servicios para evitar fugas de información y contar con un sistema que permita, desde generar boletas, a entregar estados financieros de manera automática.

Es lo que vieron los desarrolladores de Kame, quienes desde hace años ofrecen a sus clientes y a todos quienes quieran sumarse, la posibilidad de poder entregar boleta electrónicamente a través de su plataforma y desde cualquier lugar físico en el que el contribuyente se encuentre y mejor aún, desde su celular.

Ofrecemos una plataforma intuitiva de fácil uso, disponible para trabajar desde cualquier dispositivo conectado a internet, lo que permite tener un sistema integrado de todas las áreas críticas de la empresa. Con KAME ERP emites la boleta desde tu celular actualizando con esto tu stock, cuentas por cobrar, estado de resultado, balance de forma inmediata. Entregar este tipo de herramientas a las Pymes es lo que nos mueve”, agrega el experto.

Con Kame ERP es posible controlar todas las áreas de tu negocio, a diferencia de otros softwares que solo facturan, solo cobran, solo procesan las remuneraciones, o que solo resuelven algún problema en particular de la administración. Además, entrega 10 principales ventajas a quienes inicien este sistema de boletas electrónicas:

1.       Emitir facturas o cualquier documento electrónico desde cualquier dispositivo conectado a internet.

2.       Actualizar el stock de inventario automáticamente.

3.       Ver reflejado el costo de venta automáticamente.

4.       Generar todas las estadísticas de venta automáticamente

5.       Actualizar el informe de cuentas por cobrar.

6.       Actualizar el flujo de caja automáticamente.

7.       Generar cotizaciones y pedidos (notas de venta).

8.       Enviar cartas de cobranza directamente desde el ERP

9.       Generar la contabilización por cada documento de venta automáticamente.

10.   Actualizar los informes financieros como balances y estado de resultado entre otros.

Para más información sobre éste y otras opciones para las pymes, puedes ingresar a www.kame.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!