jueves, abril 18, 2024

Presidente recalca categóricamente que «vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la plaza Baquedano“

En Chacalluta, en tanto, el ministro del Interior afirmó que "la estatua de Baquedano se va momentáneamente, la estatua de Baquedano vuelve a su lugar".

Debe leer

Durante la actividad de conmemoración de los 3 años de su Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera recalcó que, si bien se retirará la estatua del General Baquedano para su restauración, esta volverá a ser reinstalada en su actual ubicación.

“Quiero decir de manera clara y categórica que nosotros como Gobierno vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la plaza Baquedano“, afirmó tajantemente el presidente.

Sus declaraciones se enmarcan en la decisión adoptada ayer miércoles por el Consejo de Monumentos Nacionales de retirar el monumento de manera temporal para su restauración, tras haber sufrido los efectos de vandalizaciones sucesivas desde los sucesos del 18-O.

“El Consejo de Monumentos Nacionales en forma unánime decidió remover transitoriamente, temporalmente, la estatua del general Baquedano para repararla y restaurarla”, reiteró el Mandatario, para manifestar seguidamente que “primero, como un tremendo reconocimiento al tremendo aporte que hizo el general Baquedano a ganar la Guerra del Pacífico. Segundo, queremos manifestar nuestro aprecio y respeto por nuestros héroes y nuestra historia”.

«La estatua de Baquedano vuelve a su lugar»

En tanto, y durante su visita a la Región de Arica y Parinacota este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también abordó el tema, afirmando que «la estatua de Baquedano se va momentáneamente, la estatua de Baquedano vuelve a su lugar«.

Declaró además que «hay que ser muy claros al respecto: el problema no es el monumento, ni el caballo, ni Baquedano; el problema es la violencia, el problema son aquellas personas que optan por quemar algo que no representa tal vez lo que sienten o lo que piensan, el problema está en las personas que quieren destruirlo todo, inclusive la historia de Chile»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día