Senado aprueba alargar el estado de catástrofe hasta el 30 de junio

Senado aprobó, por 27 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, la petición del Gobierno de extender el Estado de Catástrofe por la pandemia.

0
Detalle bandera del Senado de Chile. (Foto: Infogate)

Este miércoles al igual como la Cámara de diputados, la sala del Senado aprobó, por 27 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, la petición del Gobierno de extender el Estado de Catástrofe por la pandemia.

La sesión estuvo marcada por críticas de algunos parlamentarios a la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, para debatir una medida que se argumenta exclusivamente como sanitaria. En representación de Palcio, estuvo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien reiteró que la medida les permite decretar cuarentenas y el toque de queda de ser necesario para combatir la pandemia, pero que ello «no significa» que se mantengan por siempre, además volvió a mencionar que, de no prorrogarse, existen algunos inconvenientes como que diversas medidas en ayuda a las familias fueron aprobadas para ser entregadas durante el estado de excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!