Un fuerte resguardo de personal de Carabineros del Control de Orden Público, ex Fuerzas Especiales, coparon desde tempranas horas de la tarde Plaza Italia para proteger un lugar que ha sido icónico desde el estallido social del 10-O de 2019, con la intención de impedir, con denominadas formaciones de encuentro, la llegada de manifestantes que habitualmente llegan hasta la denominada “zona cero” para protestar contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y todos los partidos políticos.

La idea de copamiento del sector fue para evitar protestas luego del retiro del monumento al General Baquedano para un proceso de restauración, después de ser objeto de constantes rayados e intentos de incendio y derribarlo con cinceles y sierras eléctricas.

Los manifestantes que habitualmente se reúnen todos los viernes en dicha zona, en esta oportunidad no pudieron hacerlo porque la cantidad de policías en el lugar impedía que se congregara gente en el sector.

Sin embargo y ante la imposibilidad de tomar posesión de la Plaza Dignidad, los manifestantes cambiaron la estrategia, dirigiéndose a sectores cercanos a la zona cero para comenzar a levantar barricadas y a enfrentarse con la policía uniformada.

Hasta el momento se ha informado de la detención de 19 personas por desórdenes en la vía pública, quienes fueron llevados hasta las unidades policiales respectivas.

Ante el copamiento de Plaza Italia, muchos internautas comenzaron a reclamar en contra de la acción policial, indicando que era desproporcionada la cantidad de carabineros en el lugar en desmedro de cuidar a la población ante el avance de la delincuencia que se da cuenta día a día.

Incluso en las redes sociales, le recordaron a la policía uniformada que con esa cantidad de contingente sí se podía llegar a las zona en donde el narcotráfico reina en  lugar de cuidar un lugar en donde actualmente no hay nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí