viernes, marzo 29, 2024

ACTUALIZADA // Covid desatado: Ministro Delgado da positivo

Entre los contactos estrechos se encuentra el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien está haciendo cuarentena preventiva y en espera de su examen de PCR. Además, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, concurrió hasta el Hospital institucional para realizarse el test y mientras tanto estará trabajando de forma telemática al igual que el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, quien también está realizando un confinamiento.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo en el test para Coronavirus y desde anoche se encuentra en su casa realizando la cuarentena exigida para estos casos. Además, se están analizando los contactos estrechos que mantuvo.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior confirmó que el jefe de gabinete tiene el virus, afirmando que entre los contactos estrechos que ha tenido no se encuentra ni el Presidente Sebastián Piñera ni el Comité Político.

El texto también señala que se está haciendo una “búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud”.

Sin embargo, el comunicado apunta a que en los días en dure su confinamiento por la enfermedad será subrogado, pero no menciona a la persona que tomará su cargo.

Hay que recordar que entre los contactos estrechos se encuentra el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, como también el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, puesto que en la jornada de ayer concurrió hasta esa región para dar cuenta de un decomiso de drogas, armas y automóviles.

Asimismo, se informa que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, concurrió hasta el Hospital de Carabineros para realizarse el examen PCR y mientras no se tengan los resultados, se mantendrá en modo teletrabajo.

Otro que fue contacto estrecho del ministro Delgado fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien acompañó al jefe de gabinete a la nortina ciudad. Sin embargo, desde la subsecretaría informaron que la autoridad se encuentra en su hogar de forma preventiva realizando la cuarentena y se está a la espera de su PCR.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día