Le cae la noche a la tía Coty: Tribunal Electoral de Valparaíso la suspende por 30 días y a medio sueldo

"Acoger el requerimiento deducido contra la señora Alcaldesa Virginia María Reginato Bozzo y decidir su cese, por remoción", señala el aróticuo 8° e la sentencia.

0

Este viernes el Tribunal Electoral de Valparaíso (TER) ha dado a conocer la sentencia contra la alcaldesa de Viña el Mar, la UDI Virginia Reginato, según la Causa: 513-2019 Laura Giannici Natoli Y Otros / Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de Viña del Mar.

En lo concreto, este caso se remonta a 2019, cuando cuatro concejales presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral Regional la destitución de la alcaldesa Reginato por «notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa». El TER determinó también «goce del 50% de su sueldo» y que no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo. En la sentencia establecieron que «este Tribunal entiende que las conductas descritas y establecidas no alcanzan el estándar necesario para sancionar a la Alcaldesa con la medida disciplinaria máxima de la remoción».

La sentencia señala en uno de sus puntos más relevantes: 8°) Que conforme se viene expresando, y al haberse verificado el presupuesto legal de la sanción disciplinaria más intensa de las que prevé el ordenamiento jurídico municipal, deviene imperativo -para este disidente- acoger el requerimiento deducido contra la señora Alcaldesa Virginia María Reginato Bozzo y decidir su cese, por remoción, del cargo de Alcalde de la comuna de Viña del Mar inhabilitándola, además, para ejercer cargos públicos por cinco años.
Comuníquese esta sentencia, una vez ejecutoriada, al Concejo Municipal de Viña del Mar, al Secretario Municipal y a la Contraloría General de la República, para los fines correspondientes.

La cuestionada alcaldesa reaccionó con su discurso de siempre, es decir de que se trata de persecución política: «Una y otra vez se ha demostrado que se ha tratado de un ataque político artero de grupos que buscan hacerse de la Municipalidad de Viña del Mar, por vías no democráticas, como si fuera un botín político o una instancia para hacer verdaderos experimentos sociales”, dijo Virginia Reginato a través de una declaración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!