Con más de 100 años en el mercado, Reading Bakery Systems aterriza en LATAM

0

Para RBS el crecimiento económico de Chile en los últimos años le ha abierto camino como una de las economías más importantes de la región, con grandes proyecciones de crecimiento.

La compañía estadounidense Reading Bakery Systems (RBS), líder en la construcción de maquinaria y experiencia para la producción de una amplia gama de snacks y galletas, expande sus operaciones a Latinoamérica. Su decisión de crecimiento hacia la región, está encaminada a apoyar de forma más cercana a sus clientes con sus procesos de elaboración de galletas, snacks, bizcochos, comida y snacks para mascotas horneada, etc., así como impulsar su innovación y creación de nuevos productos.

La prioridad en las operaciones para México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia es el crecimiento de las ventas y el logro de un mejor soporte técnico para los clientes. La gestión regional estará centralizada desde una oficina en Colombia, y al contar con un equipo local, RBS apuesta a mejorar relaciones comerciales, eliminar la barrera del idioma y reducir los tiempos de respuesta.

Para RBS el crecimiento económico de Chile en los últimos años le ha abierto camino como una de las economías más importantes de la región, con grandes proyecciones de crecimiento.

Antes de la pandemia, Chile era un país que venía creciendo con números interesantes, y dando buenas señales de recuperación”, señala Luis Montoya, Gerente de la Región de RBS.  “El mercado de snacks para humanos, especialmente en la categoría de snacks saludables tiene un buen panorama de crecimiento. Sin embargo, dado que las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, que desea que siempre se alimenten bien, nuestra oportunidad más grande es justamente en la categoría de comida para mascotas horneada”.

Latinoamérica es la segunda región del mundo, después de Asia, que proyecta el mayor crecimiento en comida para mascotas en el período de 2014 a 2024. Y Chile, está en la 5ª posición mundial de países con más potencialen este mercado.

Para RBS, Chile representa el 5% de su cartera regional. La compañía considera quelos productos de snacks, cookies y crackers son muy tradicionales y por eso, tal como señala Luis Montoya, Gerente de la Región, “queremos acompañar a nuestros clientes en ese proceso de innovación y adopción a las necesidades que demandan los consumidores”

Sobre RBS…

Reading Bakery Systems fue fundada hace 128 años y hoy agrupa tres empresas de larga trayectoria en la industria alimentaria: Thomas L Green Cracker and Biscuit Equipment (1893), Reading Pretzel & Snack Machinery (1947) y Exact Continuous Mixing (1993); cada una de ellas líder en su sector. Desde 2012, RBS forma parte de Markel Food Group y presta servicios a nivel global desde sus oficinas en los Países Bajos, Dubái, Singapur, China y su sede principal en Reading, Pensilvania, Estados Unidos, y ahora, Colombia.

La propuesta de valor de RBS consiste en proporcionar las tecnologías –soluciones de mezclado continuo, formación, hornos y servicios de perfilado de hornos, etc.- y la capacitación en procesos completos de producción de una amplia gama de galletas y snacks horneados. Cuenta con tres plantas de fabricación, la principal se encuentra ubicada en Reading, Pensilvania, desde donde construye líneas de producción y equipos y asistencia técnica a todo el mundo.  Sus oficinas de ventas y servicio están en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

En RBS, somos más que un simple fabricante de equipos para galletas y snacks. Nos dedicamos a construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes. Nos centramos en la colaboración y la confianza para identificar los retos y ofrecer soluciones personalizadas a fin de crear productos de panadería mejorados y snacks exitosos gracias al trabajo en nuestro Centro de Ciencia e Innovación”, Joseph Zaleski, presidente de RBS.

¿Qué viene a futuro?

La industria de snacks y panadería es una de las que no se ha detenido durante la crisis sanitaria del COVID-19.  En tiempos de cuarentena, más bien crece la demanda para estos productos y se presentan nuevos retos de diversificación. Uno de ellos es la evolución de los snacks hacia versiones más saludables: con frutas, verduras, queso y proteínas añadidas; y elaborados a partir de bases alternativas al trigo como papa, arroz, maíz y avena.

En cuanto a maquinarias, RBS está en continua innovación. El nuevo horno Emithermic ofrece una cocción más eficiente y consistente que los hornos tradicionales y la maquinaria Exact se perfila como líder mundial en sistemas de mezclado continuo. Asimismo, incluye los avances de la máquina de corte de alambre WCS, que amplía los tipos de galletas, incluyendo productos rellenos, masas de uno o dos colores, etc.

RBS presentará en octubre sus innovaciones en IBA –la principal feria mundial de la industria de la panadería y pastelería-, en Múnich, Alemania. Entre sus propuestas de vanguardia se encuentran hornos y equipos diseñados específicamente para el ahorro de energía. Una de las banderas de la compañía se enfoca en crear líneas de producción más sostenibles y amigables con el medioambiente: sistemas de recuperación de calor, alternativas energéticas más limpias y sistemas de agua de menor impacto.

En RBS no sólo sabemos cómo construir maquinaria de última generación, sino que también sabemos cómo elaborar productos sabrosos en esas máquinas. Nuestros clientes confían en nuestra experiencia y apoyo para la creación de sus productos y sus procesos”, enfatiza Zaleski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!