jueves, abril 25, 2024

Paris se transforma en escudero del Gobierno y no acepta críticas por manejo de la pandemia

Respecto a los cuestionamiento que se le hizo al proceso de vacunación en el comienzo, el titular del Minsal dijo que "este tipo de comentarios tan negativos que lo único que hacen es dañar al Gobierno ante la opinión pública".

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió este sábado a defender el proceso de vacunación que lleva el Gobierno con un discurso que rayó en la insolencia a quienes cuestionaron el lento inicio de la campaña de inoculación, incluso demandó a algunos columnistas que fueron críticos en el comienzo a retractarse de sus palabras.

En el tradicional punto de prensa realizado desde La Moneda, el secretario de Estado comenzó su alocución leyendo al columnista de El Mercurio, Francisco Covarrubias, citando que “no voy a nombrar a nadie y nada, pero dice: Un centro de estudios (Espacio Público), cuyos errores han sido equivalentes a sus agoreras predicciones, en diciembre advertía que en el escenario más probable vamos a entrar al próximo invierno sin que esté vacunada gran parte de la población”.

Ante esto, Paris señaló que “esto se desmiente evidentemente con las cifras actuales”, continuando con que “otro experto (Ricardo Baeza-Yates) decía el 20 de enero, en radio Cooperativa, que era imposible vacunar en Chile a más de 40 mil personas al día. Señor experto hemos vacunado a más de 300 mil personas al día. Por favor recapitule y corrija sus dichos”.

También se refirió a un senador, sin nombrarlo, pero que se trata del PS Juan Pablo Letelier, que tildó al Gobierno de “payaso” por ir a buscar al aeropuerto “dos cajitas de vacunas”, respondiendo que era “obvio, porque al comienzo costó mucho tener vacunas y hoy hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacuna”.

Me alegro que Francisco Covarrubias saque la voz y rescate este tipo de comentarios tan negativos que lo único que hacen es dañar al Gobierno ante la opinión pública. Creo que debemos ser más prudentes y nosotros también, también asumimos la culpa y hemos cometido errores y hemos pedido disculpas y hemos corregido las cosas, pero debemos ser más humildes y más prudentes con nuestros comentarios”, explicó Paris.

 Posteriormente, el titular del Minsal lanzó sus dardos contra otro de sus “críticos”, quien había pronosticado que habrían vacunas hasta el 2022, lo cual fue rápidamente respondido por la autoridad sanitaria indicando que “parece que le falló el calendario”.

Finalmente, Paris les mandó un recado a Lucas Moyano y Ricardo Merello,  “quienes se califican como expertos y sin embargo insultan por las redes sociales, lo cual obviamente no corresponde. Lo ideal es tener alturas de miras en este debate”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día