viernes, marzo 29, 2024

El populismo de Lavín no convence al interior de la UDI: JVR declaró que si la primaria fuera hoy no votaría por él

“Que no tema ser impopular, que defienda las ideas del sector, que tenga la fortaleza para enfrentar el terrorismo en el sur, que no ceda ante los delincuentes. En una situación tan compleja y polarizada; nosotros no podemos entregar una carta blanca”, acotó la expresidenta gremialista.

Debe leer

La senadora y expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, mostró toda su desconfianza ante la posible candidatura presidencial de su correligionario Joaquín Lavín, señalando que “si la primaria fuese hoy, no votaría por Lavín”.

En medio de su análisis de la próxima primaria interna de Chile Vamos, entrevista con La Tercera, la parlamentaria por la Región del Biobío aclaró que aún “no tenía decidido su voto”.

La senadora explicó que “es absolutamente imprescindible realizar las primarias legales con todos los candidatos del sector. Es importante que todos los candidatos desplieguen su liderazgo y nos enseñen qué es lo que quieren defender cuando sean, si eventualmente son electos, presidente o presidenta de Chile”.

En ese sentido, afirmó tajantemente que «si la primaria fuese hoy, yo no votaría por Joaquín Lavín. Él tiene que ofrecer garantías sobre qué es lo que va a defender. Quien gane la primaria de Chile Vamos, que probablemente puede ser el próximo Presidente de Chile, tiene que dar garantías”.

Que no tema ser impopular, que defienda las ideas del sector, que tenga la fortaleza para enfrentar el terrorismo en el sur, que no ceda ante los delincuentes. En una situación tan compleja y polarizada; nosotros no podemos entregar una carta blanca”, añadió.

En el mismo sentido agregó que “quiero un gobierno que no tenga complejos. Que sea capaz de hablar y negociar con los adversarios políticos, pero que no trate de ser como los adversarios políticos. A mí, esto de pasar de bacheletista-aliancista a socialdemócrata, no sé…”, detalla en LT.

“No me gustaría ver a un Presidente haciendo alianza con Daniel Jadue, que ha sido el instigador de gran parte de la violencia”, precisa.

Por lo anterior, JVR planteó que las posturas de Lavín y Matthei deben conocerse con antelación y en campaña.

“Que lo expliquen públicamente. Para eso sirven las campañas. ¿Cómo vamos a enfrentar el terrorismo? ¿Vamos a esconder la cabeza debajo del ala? ¿O vamos a enfrentarlo y nos vamos a poner del lado de las víctimas? ¿Vamos a seguir sacando la estatua de Baquedano para dejarles espacios a delincuentes? ¿O vamos a devolverle el Estado de derecho al país?” destaca.

“Espero que en esas primarias los candidatos de la UDI, que son los mejores posicionados, nos den las garantías sobre lo que esperan defender y así podamos votar con la confianza de que el gobierno por el que vamos a trabajar y que vamos a elegir, efectivamente, nos va a representar”, agrega en la misma entrevista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día