sábado, abril 20, 2024

Republicanos se ponen patriotas y le exige la renuncia a Cristián Barra por sus comentarios contra las FFAA

“Culpar a las Fuerzas Armadas por la incapacidad de poner orden en La Araucanía no sólo es injusto e inaceptable, sino que es un insulto a las víctimas del terrorismo que esperan soluciones concretas y no excusas del “experto” a cargo de la seguridad en La Araucanía”, señala el comunicado de la colectividad de extrema derecha.

Debe leer

El Partido Republicano, que lidera el ultraderechista José Antonio Kast, salió este domingo a exigir la renuncia del delegado presidencial, Cristián Barra, por “culpar a las Fuerzas Armadas” de su incapacidad de terminar con la violencia en La Araucanía.

Barra, dio este domingo una entrevista en El Mercurio, donde culpó a las FFAA de ser poco colaborativas en La Araucanía y agregando que las ramas castrenses “siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”.

Ante esto, la colectividad de extrema derecha señala que “culpar a las Fuerzas Armadas por la incapacidad de poner orden en La Araucanía no sólo es injusto e inaceptable, sino que es un insulto a las víctimas del terrorismo que esperan soluciones concretas y no excusas del “experto” a cargo de la seguridad en La Araucanía”.

Y agregan que “es una vergüenza que un delegado del propio presidente culpe a quienes deben enfrentarse todos los días a los terroristas, de poco menos dejar que las cosas pasen”.

Lo mejor que podría hacer –Barra- es dar un paso al costado, renunciar, porque ya no hablamos de incapacidad, sino que de proyectar en otros la propia desidia”, exponen.

A renglón seguido precisa que “derrotar al terrorismo fue una promesa de campaña de este Gobierno y la falta de apoyo y respaldo político para que las Fuerzas Armadas y de Orden hagan su trabajo, es la principal razón de su fracaso permanente”.

Asimismo, señalan que para enfrentar el “terrorismo se requiere de compromiso, disciplina y carácter”.

Finalmente, el PR señala que “coordinación y no confrontación con las Fuerzas de Orden y voluntad política para asumir los costos de recuperar el control del país y no dejar que se siga vulnerando de manera sistemática el Estado de Derecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día