Armada lanza inédito “Programa digital de Formación Ciudadana” que busca conectar a los escolares de Chile

El programa contempla juegos interactivos que permiten a los escolares conocer más de la historia naval y del Estado de Chile.

0

Cómo motivar a los niños y jóvenes en las hazañas navales, en las historias fantásticas de exploradores y marinos; y cómo motivarlos en los temas ciudadanos, fueron una de las muchas preguntas que se hizo la Armada de Chile y buscó las herramientas para acercar el mar justamente a los escolares, es decir llevar el mar a las montañas, al desierto, a los bosques y esta idea se materializó en un innovador programa que bautizó como “Programa de Formación Ciudadana”, «un proyecto escolar digital que busca entregarle a los jóvenes contenidos educativos, de manera lúdica y entretenida, con el objetivo de contribuir a su formación como ciudadanos de nuestro país» explicó el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante, Julio Leiva, que este lunes 15 de marzo al lanzar el programa con niños de la escuela de La Tirana

Esta iniciativa desarrollada por la Marina junto a E-Chile Digital, integra a otros estamentos del Estado que estarán entregando insumos educativos, que serán entregados remotamente, «el objetivo es ambicioso y relevante. Lograr introducir a miles de niños y jóvenes chilenos en un universo desconocido para ellos, que logre conectarlos con los amplios espacios marítimos que rodean a nuestro país, es un desafío importante, pero estoy seguro que, como decimos en la Armada, nos permitirá recalar a buen puerto», explicó el Almirante Leiva.

El programa contempla juegos interactivos como «Entre la Latitud 38º y 52º Sur: Una invitación a navegar hoy, si el clima lo permite«, «Un recorrido ciudadano: Es la base para conocer las funciones del Estado de Chile«.

En esta misma línea el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que «esta apuesta es muy importante por diversas razones. La urgencia de poner el valor real que la educación marítima tiene en nuestro país, que obviamente a la Armada de Chile le resulta muy natural, es entender que el mar no es una barrera, sino que esencialmente es un puente con otras culturas y otras realidades. Chile está profundamente vinculado con el mundo, y es precisamente el mar quien nos brinda enormes oportunidades de recursos, investigación científica y de proyección de nuestro territorio hacia el resto mundo”.

Esta primera semana del «Programa de Formación Ciudadana» abordará diferentes temáticas y expondrá aspectos relacionados con investigación y desarrollo, innovación, medioambiente, energía y formas de enfrentar desastres naturales se desarrollará desde el 16 al 19 de marzo y los jóvenes que quieran conocer más de esta iniciativa y ser parte del proyecto pueden hacerlo en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!