Review cine: Lo opuesto al sexo (The Opposite of Sex, 1998)

0

LA HISTORIA

¡Cuidado con Dedee (Christina Ricci)! Tras enterrar a su padrastro y pelearse con su madre, llega a poner patas para arriba la casa y el mundo de su medio hermano Bill (Martin Donovan), un profesor de inglés, abiertamente homosexual, quien no supera la muerte de su ex, Tom, a causa del VIH y que hoy mantiene una relación con Matt (Ivan Sergei), un hombre más joven que él, así como lidiar con la presencia de Lucia (Lisa Kudrow), la hermana de Tom.

Dedee, dispuesta a todo, seduce a Matt, logrando quedar embarazada, y escapando del hogar, para iniciar una nueva vida juntos.

Pero cuando Jason (Johnny Galecki), un ex novio de Matt, acusa a Bill de abusos deshonestos con los alumnos del colegio en donde trabaja, Bill y Lucia inician un viaje para encontrarlos, y así limpiar la reputación del docente.

Drama y comedia dirigida y escrita por Dan Roos (‘Bounce: Un vuelco al corazón, 2000). Buena.

DIALOGO SELECCIONADO

Lucia (Lisa Kudrow): Dios, es irónico. ¿Sabes qué dijo mi madre cuando se enteró de que Tom era gay? Dijo: “Es una vida solitaria”. Le dijo eso a la chica heterosexual y soltera. ¿No es gracioso? No lo sé. Yo solo…No tengo sexo.

Bill (Martin Donovan): Deberías salir más.

Lucia: Es decir, no entiendo el sexo. No lo entiendo. ¿Entiendes? Parece ser un montón de problemas por poca cosa. ¿Soy la única que piensa eso?

Bill: Sinceramente, no pienso que seas la punta de un iceberg.

Lucia: Preferiría un masaje en la espalda. Dura más y no hay fluidos. ¿Por qué es tan genial el sexo? Es como: “Hola, me gustaría sonarme la nariz en tu cara”. No te gustaría eso, ¿o sí?

Bill: Después de hacerlo, nunca te llaman.

Lucia: Sí, o que te laven el pelo. Una buena lavada con champú. Eso sí tendría sentido. Si persiguieras a ese imbécil por todo el país porque te lava el pelo como nadie…

Bill: No se trata solo de sexo, Lucia. Matt me importa, ¿de acuerdo?

Lucia: Se trata del sexo, pero no lo admites porque quieres ser mejor que eso. Quieres pensar que nada de lo que pasó, pasó porque te gusta el sexo. El sexo mata, Bill. Nunca lo aceptarás. ¿Por qué crees que ya no existen los verdaderos hawaianos? ¿Y por qué se molestaron en inventar la frase: “muerta en el parto” si solo ocurrió una vez? El sexo es muy peligroso.

Bill: Tom no murió por tener sexo.

Lucia: ¿No? Si olvidamos el discurso políticamente correcto, ¿no lo mató el sexo? Si le hubiesen encantado los masajes de espalda y que le lavaran el pelo, ¿no seguiría aquí?

Bill: También podrías decir que yo lo maté.

Lucia: Tú no lo contagiaste.

Bill: No, pero otro maricón lo hizo. ¿No es lo que piensas?

Lucia: No, lo que pienso es, bien.

GOLDEN GLOBES 1999

Christina Ricci fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal en Película Comedia o Musical.

PUEDES VERLA EN NETFLIX.

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!