viernes, marzo 29, 2024

Suprema da espaldarazo a Defensora de la Niñez y rechaza destitución pedida por Chile Vamos

Por su parte, la Defensora de la Niñez escribió en su cuenta en Twitter que “Ante fallo d Excelentísima Corte Suprema, q rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera d su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes q viven en Chile!”.

Debe leer

La Corte Suprema respaldó este lunes a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, luego que rechazara la petición de un grupo de diputados de Chile Vamos para destituirla del cargo, por la difusión del video musical donde salía la polémica “a saltar los torniquetes”.

De esta forma, el pleno del máximo tribunal del país revisó los antecedentes del requerimiento de los parlamentarios oficialistas Álvaro Carter (ex UDI) y los RN Miguel Mellado, Camila Flores y Tomás Fuentes.

Hay que recordar los comentarios del diputado Fuentes en contra de la Defensora de la Niñez, afirmando que “estamos convencidos de que la defensora actuó bajo negligencia manifiesta inexcusable, así lo demostraremos en los alegatos”.

Además, dijo en esa oportunidad que “con el video no sólo incitó a que los niños quebrantaran el orden público, sino que también lo llamó directamente a infringir la ley, vulnerando lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y la propia ley bajo la que se rige la Defensoría. Espero que la Corte Suprema acoja el requerimiento, ya que Patricia Muñoz ha demostrado no estar a la altura”.

El video cuestionado por los parlamentarios de Chile Vamos fue publicado por Muñoz en sus redes sociales en donde se hace referencia a saltar los torniquetes de la desigualdad, lo cual el oficialismo lo tomó como una alusión a lo ocurrido el 18 de octubre de 2019 con el estallido social.

Luego de conocerse el fallo de la Suprema, la Defensora de la Niñez posteó en su cuenta de Twitter que “Ante fallo d Excelentísima Corte Suprema, q rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera d su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes q viven en Chile!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día