jueves, abril 18, 2024

Allamand rechaza mapas argentinos que se apropian de territorio chileno: «No se ajustan a la realidad, entregan una información equivocada, de alguna manera engañosa»

"No reflejan la situación en campos de Hielo Sur y tampoco reflejan la situación en la Antártica" afirmó el Canciller, quien recordó que la publicación ha sido objeto de notas diplomáticas previas por parte de nuestro país.

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand recalcó el rechazo de nuestro país respecto de los mapas publicados por el Instituto Geográfico Nacional de Argentina, que ponen bajo soberanía del vecino país el territorio en disputa de Campos de Hielo Sur, lo cual fue dado a conocer por Infogate el pasado 3 de marzo.

Mapa de la provincia de Santa Cruz publicado por el Instituto Geográfico Nacional de Argentina, en el que marca como territorio del vecino país el territorio el litigio de Campos de Hielo Sur.

Así, el canciller explicó que los mencionado mapas son «antiguos, ya han sido publicados en otras oportunidades y han sido objeto de notas de la Cancillería. Esos mapas no corresponden a la realidad y en definitiva entregan una información engañosa (…) Nosotros ya hemos señalado que ciertamente no compartimos su publicación» .

Seguidamente reiteró que «los mapas que se han publicado en Argentina no corresponden a la realidad, no reflejan la situación en campos de Hielo Sur y tampoco reflejan la situación en la Antártica, de manera que simplemente nosotros reiteramos que esos mapas no se ajustan a la realidad, entregan una información equivocada, de alguna manera engañosa«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día