jueves, abril 25, 2024

Barra no se va del Gobierno: seguirá como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior

Información fue confirmada esta mañana por el subsecretario del Interior.

Debe leer

Pese a su mediática salida del cargo de Jefe de la Unidad Coordinadora para la Macrozona Sur, Cristián Barra no abandonará el Gobierno.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó esta mañana que «Cristián tenía un cargo en la Subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo«.

Ello, pese a la gravedad de las declaraciones de Barra contra las Fuerzas Armadas, y el fracaso de su gestión ante la violencia en La Araucanía.

Cristián Barra, de esta forma, continuará como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia, ente creado a partir de la promulgación de la Ley Marco de Bomberos en enero del 2012, la cual tiene otras misiones gestionar el traspaso de los fondos correspondientes a la Ley de Presupuesto del Sector Público; realizar las auditorías a los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, respecto de los fondos correspondientes a la misma ley, apoyar la resolución de reclamos relativos a los Cuerpos de Bomberos de Chile y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, entre otras cosas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día