Pese a su mediática salida del cargo de Jefe de la Unidad Coordinadora para la Macrozona Sur, Cristián Barra no abandonará el Gobierno.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó esta mañana que “Cristián tenía un cargo en la Subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo“.

Ello, pese a la gravedad de las declaraciones de Barra contra las Fuerzas Armadas, y el fracaso de su gestión ante la violencia en La Araucanía.

Cristián Barra, de esta forma, continuará como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia, ente creado a partir de la promulgación de la Ley Marco de Bomberos en enero del 2012, la cual tiene otras misiones gestionar el traspaso de los fondos correspondientes a la Ley de Presupuesto del Sector Público; realizar las auditorías a los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, respecto de los fondos correspondientes a la misma ley, apoyar la resolución de reclamos relativos a los Cuerpos de Bomberos de Chile y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí