Bellolio profundizó críticas del Gobierno por entrevista a Comandante Ramiro: “Es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador”

EL vocero de Gobierno recordó Gendarmería abrió un sumario administrativo, porque es “evidentemente hay algo que no calza. No es posible que una persona esté durante dos horas haciendo una entrevista sin que nadie se dé cuenta”.

0
694

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró y profundizó las críticas del Gobierno hacia la entrevista que concedió Mauricio Hernández Norambuena -el Comandante Ramiro- a La Red.

Así, tras reunirse en La Moneda con el Presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, señaló que “Gendarmería ha sacado un comunicado donde ha dicho que este asesino, torturador y terrorista hizo esta entrevista sin ningún tipo de permisos. De hecho en octubre del 2020 ya había hecho algo similar y se pidió una sanción que fue revocada por 7º Juzgado de Garantía”.

Haciendo hincapié en la enorme molestia del Gobierno sobre la entrevista, recalcó seguidamente que “el señor Norambuena, que es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador, además, amenaza a gendarmes de tal manera que ellos mismos tuvieron que querellarse contra esta persona. Por lo tanto, hay una verdadera franja del odio apología a la violencia de la situación de asesinar a una persona por un pensamiento político. Es una cuestión absolutamente inaceptable”, sostuvo el ministro.

Además, señaló que la institución abrió un sumario administrativo, porque es “evidentemente hay algo que no calza. No es posible que una persona esté durante dos horas haciendo una entrevista sin que nadie se dé cuenta”. 

Bellolio también hizo un pedido a la “izquierda antidemocrática” para que condene el hecho, ya que hay algunos que “pretenden equiparar contras situaciones. Este señor no solo asesinó, torturó y secuestró en nuestro país, y el delito que hizo es un delito terrorista y los justifica en términos de ideas, pero en Brasil lo hizo por plata”.

En esta misma línea, Bellolio dijo que en Chile no existen presos político, sino que una Justicia independiente que lo condenó a dos presidios perpetuos, y que el “comandante Ramiro” ahora alega por sus condiciones, subrayando que él “no pensó en las condiciones mientras torturaba a una persona que había secuestrado, tampoco pensó en las condiciones mientras asesinaba a otra persona y torturaba”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí