jueves, abril 25, 2024

Diputado Soto emplaza al Gobierno a presentar proyecto de ley para un tercer retiro

El parlamentario planteó que el Ejecutivo debe preparar su propia iniciativa, tal como lo hizo con el segundo retiro de fondos de las AFP.

Debe leer

El Gobierno haría bien en preparar su propio proyecto de ley, tal como lo hizo en el segundo retiro y darle tranquilidad y horizonte a todos los chilenos”, aseguró el diputado PS, Leonardo Soto, a sólo días que 9 comunas de la Región Metropolitana pasen a cuarentena.

A juicio del legislador, “el Gobierno hoy día está en el mismo lugar que estuvo a fines del año pasado en el segundo retiro, no está entregando recursos a los chilenos para poder enfrentar la pandemia y las cuarentenas que ellos mismos velan”.

Hoy día la gente no tiene alternativas para poder sobrevivir económicamente a la pandemia cuando se les obliga a permanecer en sus domicilios sin trabajar”, enfatizó el diputado asegurando que “si el Gobierno no hace nada para entregar alternativas para que la gente pueda sobrevivir económicamente es completamente legítimo que se apruebe el tercer retiro de fondos de la AFP”.

Lo que no se puede es dejar a las personas solas para que se arruinen y por lo tanto, nosotros vamos a aprobar el tercer retiro”, recalcó.

En cuanto a la reforma previsional, Soto dijo que el país ha esperado por años una modificación al sistema de pensiones para que “garantice universalmente  pensiones más justas para todos. Esa es la gran demanda que tienen los chilenos”.

Asimismo, cuestionó las propuestas que provienen de las propias AFP y que proponen una pensión básica y universal, “no sé si lo que buscan es ser un obstáculo o torpedear la futura reforma de pensiones o contribuir a ella”.

Lo que sí está claro es que la reforma de pensiones está paralizada en el Senado hace más de un año y el gobierno no ha hecho ninguna propuesta que permita darle viabilidad política y aprobarla como espera la gente”, aseguró.

El diputado señaló que “el Gobierno tiene que hacerse cargo, está paralizado y no ofrece soluciones para las futuras pensiones de los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día