viernes, abril 19, 2024

Galli sorprendido por entrevista al “Comandante Ramiro” validando la violencia

El timonel de la UDI, Javier Macaya, también salió a cuestionar la conversación con Mauricio Hernández Norambuena, indicando que "“Mauricio Hernández, condenado por dos secuestros y asesinato de senador Jaime Guzmán, en democracia. @LaRedTV lo presenta como autor de un “ajusticiamiento”, entrevista a la hermana, a la defensora y a historiador que justifica sus crímenes en la “ética de la rebelión”. Vergüenza”".

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se mostró sorprendido por la entrevista que La Red le hizo a Mauricio Hernández Norambuena, frentista conocido como “Comandante Ramiro”, ya que en sus palabras valida la violencia.

Lo que sí es sorprendente es que sigamos con señales muy equívocas en cuanto a validar la violencia”, dijo Galli en radio Duna.

En ese sentido, agregó que “yo ayer veía en un programa televisión a una persona condenada por secuestro por terrorismo validar la violencia como expresión social. Como una violencia legítima”.

También aseguró sorprenderle “muchísimo que terroristas condenados no solo por nuestro país, Mauricio Hernández Norambuena no es un terrorista solamente en nuestro país en donde asesinó a un senador en ejercicio en plena democracia, secuestró a una persona, incluso irónicamente él se quejaba por las condiciones en que cumplía su pena privativa de libertad cuando él mantuvo secuestrado a personas con condiciones equivalentes a la tortura”.

En ese sentido tener a este tipo de señales de tener a terroristas en pantalla de televisión legitimando la violencia no le hace bien a nadie”, agregó.

Anoche, el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, emitió una entrevista a Hernández Norambuena desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde se encuentra recluido cumpliendo condena por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards, ocasión en que afirmó la muerte del líder gremialista fue una “ajusticiamiento” y una “decisión política”.

La UDI también se molestó por la conversación que el “Comandante Ramiro” sostuvo con el canal de televisión y fue el presidente de la colectividad, Javier Macaya, quien en un tuit dijo que “Mauricio Hernández, condenado por dos secuestros y asesinato de senador Jaime Guzmán, en democracia. @LaRedTV  lo presenta como autor de un “ajusticiamiento”, entrevista a la hermana, a la defensora y a historiador que justifica sus crímenes en la “ética de la rebelión”. Vergüenza”.

Y en otro posteo lo cuestionó indicando que “Si esta entrevista no tiene autorización del ministerio de justicia o de un tribunal, es ilegal. @PJudicialChile. En todo caso, la pregunta es si un asesino, secuestrador, terrorista y asaltante de bancos, es un referente válido para entender lo que ha pasado en Chile”.

A su vez, la diputada gremialista, María José Hoffmann, aseguró que “¿En qué país del mundo un asesino  puede dar una entrevista desde la cárcel? Lo del programa Mentiras Verdaderas de La Red es impresentable y atenta directamente contra la memoria de Jaime Guzmán. Exigiremos al CNTV la máxima sanción y respeto”.

Otro que también reaccionó negativamente por la entrevista a Norambuena fue el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, quien afirmó que “Mauricio Hernandez es un delincuente, un asesino, con delitos en Chile y Brasil donde lucraba con el secuestro. NO es un preso político, cometió varios crímenes en democracia, y hoy goza de privilegios que no tendría en ninguna cárcel de alta seguridad del mundo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día