Soprole dona un mes de colaciones a miles de niños y niñas

0

A través de diferentes organizaciones sociales, la empresa donará más de 100 mil productos entre leches y yoghurt para apoyar durante marzo a miles de familias con lo que mejor sabe hacer: productos ricos, sanos y nutritivos. Se trata de una acción amplia y concreta que busca seguir entregando sonrisas a quienes hoy más lo necesitan.

En línea con su compromiso social y su propósito de crear sonrisas, Soprole lanzó la campaña Soprole te Requeteacompaña, con la que entregará un mes de colaciones a miles de niños y niñas, equivalente a 100 mil productos, para apoyarlos en su regreso a clases desde su inicio, en un año aún marcado por la pandemia y la incertidumbre económica.

Entendiendo la relevancia que tiene una buena alimentación en el aprendizaje durante la etapa escolar, la iniciativa contempla la donación de 100 mil productos entre leches y yogurt a través de cuatro organizaciones que colaboran con niños y niñas desde distintos ámbitos: Hogar de Cristo, Fundación Nuestros Hijos, 10×10 y Red de Alimentos. Además, trabajadores de Soprole se sumarán como voluntarios al programa Letra Libre (ex- Salvemos el 2020), que busca apoyar a los profesores en el proceso de enseñar a leer a niños y niñas de primero y segundo básico del país, a través de tutorías personalizadas, en que se desarrolla un importante trabajo con los menores y sus familias.

El objetivo de esta nueva campaña solidaria es entregar alegría a partir de un pequeño gesto, pero que puede tener un gran impacto en un niño en un mes complejo como es marzo, por los múltiples gastos que deben enfrentar las familias y en especial este año en que además hay una alta incertidumbre de cómo será la vuelta al colegio dada la pandemia. “Soprole es una empresa cercana, responsable y apasionada por crear sonrisas. En más de 70 años de historia, siempre hemos estado junto a las causas que movilizan al país. Hoy, entendiendo el difícil periodo que atraviesan miles de familias, nos sentimos llamados a compartir y colaborar desde lo que mejor sabemos hacer: productos sanos, ricos y nutritivos”, comenta Sebastián Tagle, gerente general de la compañía.

Si bien el inicio del año escolar será gradual y en modalidades diversas, Soprole quiere estar presente desde un comienzo, apoyando a los niños en edad escolar y sus familias a enfrentar este nuevo ciclo. “Nos hemos puesto como desafío acompañar a los niños y niñas que más lo necesitan en esta vuelta a clases.Por eso, entregaremos un mes de colaciones a miles de familias que están viviendo nuevamente un año complejo. Queremos decir presente nuevamente y llevar sonrisas con cada producto que entregaremos”, agrega Tagle.

De esta forma, Soprole te Requeteacompaña da continuidad a un trabajo activo y participativo que la empresa ha realizado a lo largo de su historia, y al mismo tiempo, abre nuevos espacios de colaboración que le permiten reforzar su compromiso social y hacer un aporte muy concreto a quienes más lo necesitan. Todo en línea con su propósito: crear sonrisas con productos ricos y nutritivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!