viernes, abril 26, 2024

A horas de que 29 comunas ingresen a cuarentena, ministro Prokurica llama al autocuidado

El titular de Defensa y actual jefe de gabinete se comunicó con el ministro Delgado, quien está hospitalizado por Covid, indicando que se encuentra de buen ánimo y atendido en el Hospital de FACh.

Debe leer

El ministro (s) del Interior y titular de la cartera de Defensa, Baldo Prokurica, pidió a la ciudadanía a cuidarse y respetar las normas sanitarias para poder “derrotar” la pandemia del Covid, llamado que hace a horas de que 9 comunas de la Región Metropolitana y 20 de otras regiones ingresen a la Fase 1 (Cuarentena) ante los elevados niveles de contagio que se han registrado en las últimas semanas.

A través de un video difundido esta tarde, el jefe de la Defensa nacional instó a todos los chilenos a mantener resguardo porque “mañana se inicia un proceso de cuarentena a lo largo del país en donde un número muy importante de comunas ingresa a este sistema que tiene por objeto controlar, resguardar el tránsito, hacer que muchas personas tengan que cuidarse”.

El Coronavirus no solo se enfrenta vacunando a la gente como ha ocurrido hasta ahora, en uno de los países más exitosos del mundo, en donde Chile ha vacunado a más de 5 millones de personas. Sin embargo, también hay otras medidas adicionales que la autoridad sanitaria está pidiendo”, sostuvo.

Prokurica demandó de parte de la ciudadanía a “respetar las cuarentenas, respetar los controles y a cuidarse con los elementos básicos, a cuidar distancia, a no salir a lugares donde hay concentraciones de personas y, especialmente, a tener un cuidado personal con mascarillas y alcohol gel”.

En ese sentido, el ministro (S) del Interior advirtió que si no hay cuidado de parte de la población “difícilmente vamos a poder derrotar al Coronavirus”.

Contacto con Delgado: “Está de buen ánimo”

Prokurica también dijo que se comunicó con el ministro Rodrigo Delgado, quien se encuentra internado en el Hospital de la FACh tras confirmarse de estar infectado por Coronavirus, indicando que se encuentra de buen ánimo.

Hoy he tomado contacto telefónico con el ministro Delgado que está afectado con Coronavirus, está de buen ánimo y está siendo atendido en el Hospital de la FACh”, sostuvo.

El titular de Defensa le deseó una pronta recuperación para que “pueda volver a su trabajo en donde, por supuesto, con profesionalismo y compromiso lo ha cumplido muy bien”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día