Cámara de Diputados aprobó comisión investigadora por sobreprecio de cajas de alimentos entregadas por el Gobierno

La Sala de la Cámara aprobó su constitución por 103 votos a favor, tres en contra y 14 abstenciones.

0
839

Por 103 votos a favor, tres en contra y 14 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión especial investigadora por supuestas irregularidades en la compra de canastas de alimentos durante la crisis sanitaria de los años 2020 y 2021, en el marco del programa “Alimentos para Chile”.

La instancia, solicitada a la Sala por 64 diputadas y diputados, deberá recabar antecedentes y de fiscalizar las actuaciones de las autoridades de Gobierno y organismos del Estado involucrados, además de pesquisar eventuales conflictos de interés suscitados por la constitución de empresas proveedoras especialmente para esos fines, el pago de sobreprecios en la adquisición de aquellas o irregularidades en la adjudicación de estas, durante el período de pandemia.

Para el cumplimiento del propósito, la referida comisión especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

El grupo parlamentario se conformará la próxima semana, eligiendo presidente/a y fijando su cronograma de trabajo, con sus respectivos invitados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí