Moscú responde a acusaciones de EEUU: «Es absolutamente infundado y no tiene pruebas»

El Kremlin lamenta que las afirmaciones infundadas sobre la "intromisión" de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se utilicen como motivo para posibles nuevas sanciones.

0
MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 29, 2020: A view of the Spasskaya Tower of the Moscow Kremlin. Valery Sharifulin/TASS Ðîññèÿ. Ìîñêâà. Âèä íà Ñïàññêóþ áàøíþ. Âàëåðèé Øàðèôóëèí/ÒÀÑÑ

MOSCÚ, 17 de marzo / TASS /. El Kremlin considera infundadas las afirmaciones sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, dijo el miércoles a la prensa el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov, respondiendo así a las acusaciones vertidas por el el Presidente de EEUU a una televisora norteamericana.

El martes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó la evaluación de la comunidad de inteligencia sobre las amenazas extranjeras a las elecciones federales estadounidenses de 2020. Entre otras cosas, el informe estadounidense afirma que las autoridades rusas supuestamente intentaron denigrar al presidente en ejercicio Joe Biden y a su Partido Demócrata durante la campaña electoral del año pasado. Las autoridades estadounidenses impondrán sanciones basadas en esos hallazgos, dice el documento.

Rusia nunca ha interferido en las elecciones estadounidenses, dijo Peskov a los periodistas. «No estamos de acuerdo con las conclusiones del informe sobre nuestro país«, dijo el portavoz presidencial ruso. «Rusia no interfirió en las elecciones anteriores y no se entrometió en las elecciones de 2020 a las que se refiere el informe», subrayó Peskov. «Rusia no participó en campañas contra ninguno de los candidatos», agregó.

«Consideramos que este informe es incorrecto», dijo el portavoz del Kremlin. «Es absolutamente infundado y no tiene pruebas», enfatizó.

El Kremlin lamenta que las afirmaciones infundadas sobre la «intromisión» de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se basan en archivos de mala calidad, se utilicen como motivo para posibles nuevas sanciones, dijo Peskov a los periodistas.

«En general, solo podemos expresar una vez más que lamentamos que esos archivos, que están lejos de ser de alta calidad, se utilicen, muy probablemente, como una excusa para poner en la agenda el tema de las nuevas sanciones contra nuestro país», dijo Peskov.

Según él, «esta línea daña las ya debilitadas relaciones ruso-estadounidenses». «Y, por supuesto, esa línea está lejos de alentar al menos algunos esfuerzos, la manifestación de al menos cierta voluntad política para normalizar estas relaciones», afirmó Peskov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!