viernes, abril 19, 2024

“Soplo” es galardonada como la mejor exposición internacional en su última semana de exhibición

Debe leer

Este lunes, el Círculo de Críticos de Arte de Chile dio a conocer la elección que desarrolló a través de sus diferentes comités de lo mejor de 2020 en diferentes disciplinas. En la categoría de artes visuales, escogió a la retrospectiva “Soplo”, del artista brasileño Ernesto Neto -que se presenta en el Centro Cultural La Moneda (CCLM)-, como la mejor exposición internacional del año que pasó. 

“Soplo” fue curada por Valéria Piccoli y Jochen Volz, curadora y director de la Pinacoteca de Sao Paulo respectivamente. La retrospectiva está compuesta por más de 80 obras que se despliegan en las dos grandes salas y en el hall principal del CCLM, donde se aprecia el trabajo que el artista ha desarrollado desde fines de los años 80 hasta la actualidad y que está íntimamente ligado a la labor que efectuó junto a las comunidades amazónicas, investigando prácticas y saberes ancestrales.

“Este premio es muy significativo para todo el equipo del CCLM, ya que ‘Soplo’ reabre el Centro Cultural después de seis meses de confinamiento en 2020, por lo que también es un reconocimiento a la perseverancia que tuvimos para seguir entregando experiencias culturales de excelencia a nuestros visitantes, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia”, comentó la directora del CCLM, Beatriz Bustos Oyanedel.

La exposición de Ernesto Neto estará disponible hasta el viernes 19 de marzo en el CCLM y las obras presentes  incluyen fotografías, dibujos, estructuras de fierro que conviven con fibras, enormes tejidos de crochet desde los que penden volúmenes y especias, además de grandes instalaciones expansivas y participativas que convierten a los espectadores en parte fundamental de las obras, poniendo en valor la reflexión sobre el ser individual y la vida en comunidad.

“La invitación es a que todas las personas que no han conocido esta exposición vengan a verla hasta el viernes 19 de marzo y conozcan esta propuesta inmersiva que nos invita a tomar conciencia de las diversas culturas que coexisten en América del Sur, elementos dinámicos que son fundamentales de nuestro diario vivir, así como relevantes a la hora de repensar la convivencia entre las diferentes comunidades”, detalló Beatriz Bustos Oyanedel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día