jueves, marzo 28, 2024

Unión Española es goleada 2-6 por Independiente del Valle y es eliminada de Copa Libertadores

Con esta derrota, el cuadro hispano cierra su 13ª participación en la tradicional competencia continental.

Debe leer

En el estadio Rodrigo Paz de Quito se convirtió en una verdadera pesadilla para la Unión Española, debido a que fue vapuleado por Independiente del Valle que la derrotó por 6-2 en el duelo de revancha por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Con la ventaja en el duelo de ida por la cuenta mínima, los hispanos apostaron a mantenerla, pero se encontraron con un cuadro ecuatoriano que volvió a ser letal jugando en la altura, ya que en el primer periodo logró ponerse en ventaja por 4-0.

Pedro Vite (3’), Brian Montenegro (15’ y 38’) y Lorenzo Faravelli (30’, de penal) anotaron para el elenco Patrimonial.

En el segundo tiempo, el cuadro de colonia tuvo el gol de descuento en el mismo lapso con un tiro cruzado de Alejandro Chumacero, apenas desviado, y un lanzamiento de Rubén Farfán que dio en el palo.

Con algunas modificaciones, Unión Española se jugó sus cartas y una luz de esperanza brilló en Ecuador a los 55 minutos cuando Víctor Méndez, que entró en el segundo tiempo, logró el descuento con un preciso disparo desde fuera del área. No obstante, en la jugada siguiente Faravelli anotó el 5-1 (57’).

En los 60’, llegó el segundo tanto rojo con un cabezazo de Patricio Rubio. Dejaba una sensación que la clasificación no estaba tan lejana.

Bajó la intensidad de los locales y eso permitió a los dirigidos por Jorge Pellicer acercarse más al arco defendido por Ramírez, pero sin la precisión para anotar los dos goles que necesitaban.

En la última jugada del encuentro, Brian Montenegro anotó su tercer gol personal (90 8’) y el sexto para el conjunto anfitrión.

Con un global de 6-3, Unión Española cierra su 13ª participación en la tradicional competencia continental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día