jueves, abril 25, 2024

Boric acepta nominación presidenciable: «Hoy día no puede ser que por diferencias en la oposición, siga un Gobierno de continuidad de Piñera»

El diputado de Convergencia Social lanzó oficialmente su precandidatura desde Punta Arenas, afirmando que pertenece a una generación joven que "despertó después de haber estado dormida", y que que" ha cometido errores y ha tenido aciertos y hemos aprendido de todo ello".

Debe leer

Aunque anoche el pleno del Comité central del partido Convergencia Social hizo el anuncio, fue este jueves en la mañana, desde el cerro de La Cruz en Punta Arenas que el diputado Gabriel Boric lanzó oficialmente su campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El ex dirigente estudiantil se declaró «contento» y «emocionado«, afirmando que «tenemos un tremendo sueño que es construir un país igualitario; un país que termine con la discriminación de género; desmilitarizar la Araucanía; donde se vuelvan a respetar los DD.HH. como corresponde y venimos de muchos años de lucha, de muchos años de pelea. Somos una generación joven que ha cometido errores y ha tenido aciertos y hemos aprendido de todo ello«.

El parlamentario por la capital de Magallanes afirmó además que su candidatura buscará que «los derechos como la educación, la vivienda, las pensiones -cosas tan básicas- no sean un negocio para unos pocos, que la riqueza que generan las y los trabajadores se quede en las y los trabajadores«, haciendo hincapié en que pertenece a una generación joven, que «despertó después de haber estado dormida», y que se examina autocríticamente.

Por otra parte, declaró que «la unidad es algo difícil. Muchos dicen quererla pero nadie quiere saber como se hace, y hay que jugársela para que suceda. Hoy día no puede ser que por diferencias en la oposición, siga un Gobierno de continuidad de Piñera. Tenemos que hacer un tremendo esfuerzo para poner las ideas por delante, antes que las personas, antes que los cálculos. Yo por lo menos me voy a dedicar firmemente a eso. Espero que tengamos primarias, que podamos discutir esas ideas, y a trabajar por la unidad que es lo que la gente espera de la oposición hoy día.

Finalmente, recalcó que «damos una señal potente; en la candidatura presidencial parte desde donde comienza Chile, desde el Estrecho de Magallanes, y queremos recorrer por cierto todas las regiones de nuestro país, todos los territorios, porque queremos descentralizar, que Santiago no es Chile«.

Boric indicó que desde este momento comenzará la recolección de firmas, debiendo reunir en torno a las 20 mil de aquí a mayo para poder inscribirse y estar en la papeleta de las primarias de julio.

En este contexto, el ahora precandidato envió un abrazo y dijo que espera tener un «diálogo fraterno, rico en ideas», con los precandidatos Daniel Jadue (PC) y Paula Narváez (PS), aunque eludió mencionar a Pamela Jiles (PH), con quien mantiene desde hace tiempo públicas diferencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día