jueves, abril 18, 2024

Desastre en curso: Chile sigue retrocediendo por altos contagios a pesar de liderar vacunación

El informe señala que en las últimas 24 horas hubo 6.249 nuevos casos de contagio, de los cuales 4.391 son sintomáticos y 1.426 asintomáticas, mientras que 432 se encuentran sin notificar. Además, se dio a conocer que hubo 172 fallecidos como consecuencia del virus.

Debe leer

Nuevamente el balance que se hace sobre la situación del Covid en el país no es favorable, ya que el reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de más de 6.000 nuevos infectados con el virus y el retroceso a cuarentena de 8 comunas de la Región Metropolitana y 17 de otras regiones de Chile.

El informe señala que en las últimas 24 horas hubo 6.249 nuevos casos de contagio, de los cuales 4.391 son sintomáticos y 1.426 asintomáticas, mientras que 432 se encuentran sin notificar.

En total, existen en el país 911.469 personas infectadas con el Coronavirus, siendo 34.228 son activos. Los recuperados llegan hasta ahora 854.827.

En cuanto a los decesos, en esta jornada se produjeron 172 fallecimientos, por lo que la cifra a nivel nacional llega a 21.988 muertes.

Asimismo, se indicó que existen 2.152 personas hospitalizadas en unidades UCI, de los cuales 1.881 están conectados a ventilación mecánica y 193 camas críticas se encuentran disponibles.

Sobre la cantidad de exámenes PCR, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se realizaron 70.195 test, por lo que la cifra total país llega a los 10.343.273. La positividad a nivel país es de 8,7% y en la Región Metropolitana es de 8%.

Respecto a residencias sanitarias, se indicó que existen 174 en todo el país con 12.775 cupos disponibles y 7.002 usuarios utilizando esos locales.

Plan Paso a Paso: Cuarentenas

Además, el Minsal dio a conocer las modificaciones al Plan Paso a Paso mostrando retrocesos a Cuarentena de 8 comunas de la Región Metropolitana y 17 en distintos puntos del país, mostrando la fragilidad que tiene la planificación sanitaria para poder combatir la pandemia y bajar los niveles de contagios.

De esta forma, a partir del próximo sábado 20 de marzo a las 05:00 horas, pasarán a Fase 1 (Confinamiento) las comunas de la Región Metropolitana Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago y San Ramón.

Asimismo, en la Región de Valparaíso lo harán Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales.

En el mismo sentido, ingresan a cuarentena Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, mientras que en la Región de O’ Higgins lo harán Chépica y Chimbarongo, en Ñuble será San Ignacio, Florida y Los Álamos en el Biobío, mientras que La Araucanía entrarán a confinamiento las comunas de Curarrehue, Curacautín y Lautaro y en Los Lagos, Río Negro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día