jueves, marzo 28, 2024

Gobierno pide un «esfuerzo adicional» a los empresarios para bajar la movilidad en medio del alza de contagios y aumento de las cuarentenas

Ministro de Economía pidió además que “desde el sector privado se refuerce el sistema integrado de salud público y privado, para que dispongan el mayo número posible de camas críticas. Estamos en un momento que se requiere el esfuerzo de todos”.

Debe leer

Durante la entrega del balance Covid de este jueves, el ministro de Economía, Lucas Palacios, pidió al empresariado realizar «un esfuerzo adicional» con el finde para reducir la movilidad de los trabajadores, todo esto en el marco del aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

“Les estamos pidiendo a los diversos gremios un esfuerzo adicional, que consta de dos grandes elementos. Les pedimos el año pasado que en el momento en que la Región Metropolitana estaba en cuarentena total, pesquisábamos más de 2 millones de personas”, comenzó diciendo.

“Les pedimos un esfuerzo adicional y se disminuyó la movilidad a menos de 1 millón de personas, ahora les pedimos lo mismo”, agregó de Economía, con relación a los permisos para los trabajos que no sean esenciales.

Seguidamente agradeció a los gremios empresariales su disposición para colaborar en lo que calificó como un verdadero «Plan Marzo» para hacer frente a la crisis sanitaria.

El segundo aspecto que abordó Palacios, fue que “desde el sector privado se refuerce el sistema integrado de salud público y privado, para que dispongan el mayo número posible de camas críticas. Estamos en un momento que se requiere el esfuerzo de todos”.

Vamos por un buen camino, tenemos que seguir en ese proceso. Pero también es cierto que el virus sigue presente. No podemos bajar los brazos, debemos seguir cuidándonos”, cerró.

Empresariado se compromete

Por su parte Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), afirmó posteriormente en un punto de prensa en el propio palacio de La Moneda que, como gremio, se plegaban al llamado del Gobierno a disminuir la movilidad de trabajadores en medio del deterioro de la situación sanitaria.

El líder gremial comprometió la más plena colaboración con el Gobierno con el fin de disminuir la cantidad de permisos únicos colectivos de trabajo para así descongestionar las calles y el transporte público en este período crítico de contagios.

En ese sentido, Sutil subrayó que se potenciará el teletrabajo “manteniendo así la productividad de las operaciones, y por sobre todo para tener más cuidado sobre nosotros mismos y los demás”.

En la misma línea, comentó que en el marco de las alianzas público-privadas continuarán colaborando en la construcción de protocolos para mejorar los resguardos de los trabajadores, marco en el cual reiteró además el compromiso del sector privado de la salud para el trabajo integrado con el área pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día