jueves, abril 25, 2024

AthenaLab: La fuerza y la nueva constitución política

"Solamente en algunos foros especializados se ha tratado un tema relevante para toda constitución política y para toda sociedad, como es el caso del monopolio del uso de la fuerza por el Estado, su legitimidad y su institucionalidad", señala el estudio.

Debe leer

El inicio del proceso constituyente implica una serie de desafíos para el estudio, debate y concreción de la Constitución Política cuerpo legal que debe regir al país y sus habitantes.

Pero además de la serie de derechos y deberes ciudadanos, y de cómo deben concretarse a la luz de los nuevos tiempos, surge en especial el interés en torno a la forma en que se incorporará «el tratamiento que la sociedad le dará al uso de la fuerza, en cuanto constituye un instrumento de poder; las características de las instituciones que materializarán ese uso y las condiciones para la legitimidad de su aplicación».

«Solamente en algunos foros especializados se ha tratado un tema relevante para toda constitución política y para toda sociedad, como es el caso del monopolio del uso de la fuerza por el Estado, su legitimidad y su institucionalidad», señala el estudio.

Lea a continuación el análisis que efectúa AthenaLab sobre este tema.

AthenaLab – Fuerza y Consti… by Mario Estay

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día