jueves, abril 25, 2024

Ministro Paris deploró propuesta de pasaporte verde de la Comisión Europea que excluye a vacuna de Sinovac

El embajador de China en nuestro país, en tanto, recalcó que "todos los países del mundo deben esforzarse por hacer el control y prevención de la pandemia (...) las hipótesis sin fundamentos a las vacunas de otros países no contribuyen a la causa antiepidémica que comparte toda la humanidad".

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió esta mañana con el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, encuentro en el que abordaron diversos puntos relacionados con los acuerdos y suministros de vacunas a nuestro país, así como también el «pasaporte verde digital», la polémica iniciativa que planteó la Comisión Europea esta semana destinada a reactivar el turismo, pero que excluye a personas vacunadas con Sputnik y Coronovac.

Respecto a esto último, el secretario de Estado sostuvo que «nosotros estamos absolutamente en contra de la discriminación, por eso, en conjunto con el embajador, lo que hemos dicho es que debemos relevar, reforzar y apoyar la importancia de la OMS, que debería ser la encarga de dictar ese tipo de normas».

Añadió que abordaron con el embajador chino la opción de generar un pasaporte, «lo que va a facilitar las mejores relaciones con China, el intercambio de personas, la posibilidad de viajar, y seguir con nuestro intercambio comercial, sanitario y de investigación que ha sido tan importante».

Asimismo, agradeció «las palabras del embajador de China en Chile, valorando la colaboración en el proceso de vacunación», afirmando seguidamente que «seguirán llegando vacunas al país. Este domingo llegarán 2 millones de dosis y en 9 a 10 días más llegarán otros 2 millones más».

En tanto, el embajador chino destacó que «las vacunas de China, incluyendo Sinovac, entre otras, han sido ampliamente utilizadas en China, Chile y muchos otros países del mundo. A base de hechos y datos, las vacunas chinas han sido seguras y efectivas. Han sido reconocidas por el Presidente Sebastián Piñera y muchas otras autoridades de Chile».

Destacó especialmente el estrecho trabajo entre las farmacéuticas del país oriental y universidades chilenas, señalando que «en materia de cooperaciones de vacunas, (las relaciones) son mutuamente beneficiosas. La vacuna Sinovac ha concluido su fase clínica III con la Universidad Católica y CanSino la realiza con la Universidad de la Frontera».

Finalmente, el diplomático recalcó que «todos los países del mundo deben esforzarse por hacer el control y prevención de la pandemia (…) las hipótesis sin fundamentos a las vacunas de otros países no contribuyen a la causa antiepidémica que comparte toda la humanidad«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día