Autoridad de Salud NO comunica con claridad y ahora dice: «Ojalá salgan una vez a la semana para que hagan todo de una vez» ¿Por qué no lo establecen así entonces?

0

Este sábado el ministro de Salú, Enrique Paris (como dice él) en su tradicional conferencia de prensa en formato matinal sabatina dio a conocer una serie de anuncios que se diluyen entre tanto dato. En concreto, este sábado Chile batió su propio récord de contagiaos al registrar 7.084 nuevos contagiados lo que coloca al país en unaserio riesgo de confinameitneo real (aunque nunca se ha cumplido) y con ello la posibiliad de que las elecciones del 10 y 11 de abril tengan que suspenderse.

Consultados por la gran movilidad existente en las comunas bajo cuarentena, el ministro de Salú nuevamente quedo al desnudo con los graves problemas de comunicar bien las medidas, es decir Salud -en su conjunto- simplemente NO SABE COMUNICAR CON CLARIDAD SUS MEDIDAS, y como buenos chilenos dan larguísimas explicaciones con mucho eufemismo y que hacern que estos anuncios no sean bien entendidos.

«Nosotros queremos contribuir a disminuir la movilidad de las personas y hemos dicho que ojalá salgan una vez a la semana para que hagan todo de una vez, y no pidan múltiples permisos para cada pequeño trámite», sostiene Paris.

Ahora Paris apuntó: «El jueves pasado, la CPC anunció una disminución drástica de los permisos, justamente para evitar el aumento de la movilidad. El último estudio de movilidad demostró que hay una disminución del 6,6% de la reducción de la movilidad en la última semana, lo cual es muy bajo. Nosotros queremos contribuir a disminuir la movilidad de las personas y hemos dicho que ojalá salgan una vez a la semana para que hagan todo de una vez, y no pidan múltiples permisos para cada pequeño trámite«, espetó Paris.

Entonces si las autoridades han detectado esta situación porqué simplemente no restringen, de verdad, a un permiso semanal por persona y generan un paquete real e medidas de ayuda a la gente para que no salga e sus casas, pareciera ser que el diseño de medidas se sigue haciendo en oficinas y a cargo de personas que desconocen la realidad que vive la gente.

Paris agregó que: «A nosotros nos impresionó mucho una foto del Biotren de Biobío y todas las personas con permisos iban atochadas al interior, entonces yo creo que se está exagerando también con la solicitud de permisos. No podemos evitar que las personas que tienen permiso legal puedan circular, pero le pedimos que reflexionen antes de pedir un permiso para múltiples trámites», lo dicho por el ministro también revela la desconexión de la ministra de Transportes con las regiones.

Así estaba este viernes 19 de marzo Av. Concha y Toro en el centro de Puente Alto. (Foto: Infogate)
Plaza de Armas de Santiago de Chile, este viernes 20 de marzo, distanciamiento social no existe y las mesas pegadas unas a otras…..por cierto la fiscalización NO existe y eso que a menos de 30 metros esta la Municipalidad de Santiago. (Foto: Infogate)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!