jueves, abril 25, 2024

Paris acorralado por el Coronavirus admite que la RM está entrando a su Segunda Ola

“Nosotros hemos observado en esta cantidad importante de aumento de pacientes que ha sido asincrónica, es decir, tenemos regiones en las cuales evidentemente hay una segunda ola, tenemos regiones en la que hay una disminución de los casos y tenemos a la Región Metropolitana que se mantuvo estabilizada durante un tiempo muy largo, pero ahora evidentemente tiene un aumento de casos”, señaló el titular del Minsal.

Debe leer

Ante el avance que ha tenido la pandemia con el aumento de nuevos casos de contagio y fallecidos, el ministro de Salud, Enrique Paris, cedió ante tan indesmentibles pruebas y admitió que la Región Metropolitana está ingresando a una segunda ola del virus, ya que el comportamiento de la enfermedad ha sido “asincrónica”, ya que el tema varía en cada región del país.

Esta jornada, el titular del Minsal recibió los 2 millones de dosis de vacunas Sinovac enviadas desde China, ocasión en que afirmó que “nosotros hemos observado en esta cantidad importante de aumento de pacientes que ha sido asincrónica, es decir, tenemos regiones en las cuales evidentemente hay una segunda ola, tenemos regiones en la que hay una disminución de los casos y tenemos a la Región Metropolitana que se mantuvo estabilizada durante un tiempo muy largo, pero ahora evidentemente tiene un aumento de casos”.

Al respecto, Paris dijo que algunas regiones ya estaban en la segunda ola del Coronavirus y que continúan en ella, admitiendo que “podríamos decir que “la Región Metropolitana está comenzando su segunda ola”.

El titular del Minsal también tuvo palabras con algunas regiones que han bajado los niveles de contagio como Magallanes, precisando que “Aysén, e incluso Los Lagos han tenido disminuciones bastante importante. Magallanes, por las cifras de ayer, ha tenido una disminución del 26% en 7 días, Aysén tenía una disminución del 14% en 7 días y Los Lagos que estaba muy complicada, ha tenido un margen de disminución importante. Por lo tanto, es una disminución asincrónica de los casos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día