viernes, abril 19, 2024

Ahora muchos pasos atrás: Aumentan cuarentenas, se suman 42 comunas y suspenden permisos de fin de semana

Con la suspensión de los permisos de fines de semana, ahora los supermercados solamente para delivery. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que se trata de una medida estricta y dura, pero "esperamos que sea corta".

Debe leer

El Plan Paso a Paso comienza a hacer agua por todos lados, puesto que los niveles de contagio no disminuyen, sino que por el contrario aumentan y ante esta situación el Ministerio de Salud volvió a aplicar la cuarentena, esta vez a 42 comunas del país (21 en la Región Metropolitana), pero además decidió suspender todos los permisos de los fines de semana con la intención de disminuir la movilidad.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que tras el análisis hecho a las cifras que tienen distintas comunas del país obviamente “estamos viviendo una situación compleja (…) y necesitamos disminuir la movilidad”.

Por tal motivo, aseguró que determinó suspender el permiso de desplazamiento personal de fin de semana y festivos, medida que comenzará a regir a partir del próximo sábado 27 de marzo.

La subsecretaria explicó que “hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero las ferias libres como los supermercados van a poder los fines de semana solamente para delivery”.

«Es una medida estricta, es una medida dura, lo sabemos, esperamos que sea corta, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo durante estas semanas por la situación epidemiológica que estamos viviendo hoy día«, agregó.

Otro tema que sufrirá modificaciones es la denominada banda horaria de “Elige Vivir Sano”, ya que los fines de semana y festivos será extendida desde la 06:00 horas hasta las 09:00 horas de la mañana.

Durante la semana, quienes quieran hacer ejercicios lo podrán hacer desde las 07:00 horas y 08:30 horas de la mañana.

En cuanto a las comunas con cuarentena, el Minsal señaló que a partir del próximo jueves, a las 05:00 horas, pasarán a confinamiento las siguientes comunas.

Coquimbo: Illapel Valparaíso: Cabildo, Limache, La Cruz, La Calera; O’Higgins: Olivar, Graneros y Rancagua; Maule: Rauco, San Javier, Hierbas Buenas, San Clemente y Maule; Ñuble: San Carlos, Pinto y Quillón; Biobío: Santa Juana, Laja y Yumbel y Los Lagos: Pullehue y Quinchao.

En la RM retroceden Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día