jueves, marzo 28, 2024

Bellolio niega que anuncios presidenciales de anoche tengan «letra chica»

“Los anuncios que ha presentado el Presidente Piñera en el día de ayer tienen una letra grande, tienen una letra gigante, y esa letra es que vamos a acompañar a las familias chilenas mientras dure la pandemia con las ayudas estatales”, señaló el ministro.

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió los anuncios de extensión y fortalecimiento de los beneficios sociales efectuados anoche por el Presidente Sebastián Piñera, descartando de plano que tengan “letra chica”, como han señalado algunos parlamentarios.

En ese sentido, declaró que “los anuncios que ha presentado el Presidente Piñera en el día de ayer tienen una letra grande, tienen una letra gigante, y esa letra es que vamos a acompañar a las familias chilenas mientras dure la pandemia con las ayudas estatales”.

Sostuvo además que “son 18 mil millones de dólares los que el Estado está entregando en transferencias a las personas. No por nada desde el resto del mundo cuando nos miran dicen que este es un paquete impactante”.

“Yo entiendo que algunos estén en la onda de candidatos, pero no faltemos a la verdad, este es un esfuerzo colectivo, que se hace gracias a los que ha hecho Chile durante mucho tiempo. Se hace también gracias al Congreso, que no tengo ninguna duda que va a aprobar estas ayudas cuanto antes”, complementó.

Finalmente, en este punto, el vocero del Gobierno pidió al Congreso «que no sólo apoye lo más rápido que se pueda estas ayudas en este momento que es clave, en este momento que es difícil que estamos viendo producto de la pandemia, sino que también aprueben y apoyen la reforma que aumenta las pensiones a 2,1 millones de chilenos”.

«Se recibirán automática y rápidamente»

Por su parte , el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó que los beneficios del anuncio presidencial de anoche, en comparación a otros previos, serán recibidos por la población de manera «automática y rápida».

«Más que ocupar la palabra universal, ocupo la palabra automática, porque lo estamos haciendo rápido, sin postulaciones en el caso del IFE, y creo que eso también es muy importante para llegar a las personas», explicó.

Puso como ejemplo que, para distribuir el renovado Ingreso Familiar de Emergencia, «vamos a tomar la nómina de pago de octubre del 2020 -que es la que tuvo más personas, algo más de 9 millones-, y si usted está en esa nómina, y además está en Fase 1 o 2, será automático».

«Con eso, vamos a subir de inmediato el número de beneficiarios de algo más de 6 millones a cerca de 9 millones. Justamente ahí nos damos cuenta de que teníamos que hacerlo lo más fácil posible, y eso es lo que tratamos de hacer, y estamos teniendo una cobertura muy importante», detalló el secretario de Estado.

Además, precisó que «si usted está más de 14 días en cuarentena -que es lo típico-, ya tiene los 100 mil pesos, y si por alguna razón estuviera entrando recién y al final del mes, y por lo tanto alcanza a estar uno o dos días en cuarentena, de todas formas le vamos a dar 60 mil pesos de inmediato. Eso tampoco existía antes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día