Nuevo problema para la Cancillería: Candidato peruano anuncia «Voy a pedir a Chile que devuelvan el monitor Huáscar» y dice que hay temas limítrofes pendientes

Yhony Lescano, aprovechó de extender la petición para solucionar diferendos limítrofes (NO HAY TEMAS PENDIENTES CON PERÚ) y hacer uso de los derechos en el puerto de Arica, reseña la prensa del vecino país.

0

En su visita a la región Tacna, el candidato presidencial de Acción Popular, Yhony Lescano, anunció que de ser elegido presidente, pedirá al Gobierno de Chile devolver el monitor Huáscar para el bicentenario de la independencia del Perú.

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, ofreció a los tacneños repatriar el monitor Huascar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche

En una conferencia de prensa Yonhy Lescano se comprometió a conversar con el presidente chileno, Sebastián Piñera, no solo para que la mítica embarcación peruana protagonista de la guerra entre Perú y Chile (1879 – 1883) regrese a mares peruanos, sino también, para solucionar diferendos limítrofes y hacer uso de los derechos en el puerto de Arica, reseña la prensa del vecino país.

“Tomando en cuenta que ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento entre los pueblos de Perú y Chile, devuélvannos el Monitor Huascar…Le he dicho eso al periodista del diario El Mercurio y se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebastián) Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huascar regrese al Perú”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!