viernes, abril 19, 2024

Gremio de Magistrados y caso Sename: “Es una reiteración del fracaso del sistema proteccional de la niñez”

“Lo ocurrido en la residencia –tal como hemos señalado en distintas sedes a lo largo de estos años- es muestra de la falta de una mirada integral en la intervención del Estado a través de todos sus órganos, lo que se ve reflejada en la ausencia de atención especializada y prioritaria en salud mental de los NNA al cuidado de estos centro”, precisa el gremio de los jueces.

Debe leer

El caso viralizado en redes social en donde se muestra un audio de un niño que pide que lo dejen de golpear en un hogar del Sename, llevó a la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados a cuestionar este hecho y apuntar al fracaso del sistema de protección de la niñez en el país por parte del Estado.

A través de una declaración, los jueces señalan que los hechos que están siendo investigados por las instancias pertinentes de muestran que “es una reiteración del fracaso del sistema proteccional dela Niñez en Chile, el que pese a los informes nacionales e internacionales que así lo han constatado, exhibe escasos avances a la fecha”.

Lo ocurrido en la residencia –tal como hemos señalado en distintas sedes a lo largo de estos años- es muestra de la falta de una mirada integral en la intervención  del Estado a través de todos sus órganos, lo que se ve reflejada en la ausencia de atención especializada y prioritaria en salud mental de los NNA al cuidado de estos centro”, precisan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día