Plants: Llega a Chile la «competencia Vegana de McDonald’s»

0

En sólo cinco meses, este local de comida rápida -que cuenta con el total de sus ingredientes elaborados con recetas propias en base a plantas- ya cuenta con tres locales propios en la Región Metropolitana y busca ampliarse a lo largo de todo el territorio nacional.

Con la premisa de que cualquier persona puede probar y disfrutar de los sabores de la comida vegana, nace Plants. Este local, que ahora está convertido en una cadena, ha revolucionado la oferta de este tipo de alimentación, con hamburguesas a un precio completamente accesible y explosivos ingredientes hechos con recetas propias. La favorita del público, sin dudas, es la Vegg Mac, sándwich símil de la Big Mac de Mac Donald’s, pero hecha en base a plantas y completamente libre de maltrato animal.

Cuando el creador de Plants, Cristián Rebolledo, volvió a Chile  luego de una larga estadía laboral en el extranjero, quiso que su local fuera un Mac Donald’s vegano, con un solo tipo de pan y una hamburguesa, y que la variedad estuviera en el resto de los ingredientes. “Arrendé una cocina oculta o ‘dark kitchen’, que es sólo delivery y retiro, en el mes de octubre en Providencia y en noviembre ya estaba abriendo el de Vitacura; ahora estamos preparando la apertura del tercer local propio que estará ubicado en Ñuñoa y firmamos dos franquicias cuyos locales estarán en La Reina –con atención a público- y Viña del Mar”, señala el líder de la cadena. 

El objetivo de Plants es disminuir el consumo de carne y promover la alimentación saludable, acercando la comida vegana a través de un negocio sustentable y abierto a quienes quieran aventurarse al veganismo. “La comida plant based tiene cada vez más adeptos y simpatizantes, realmente no es necesario ser vegano para que se atrevan a probar estos nuevos sabores, que no tienen nada que envidiarle a los de origen animal”, comenta el chef y fundador de Plants, agrega Rebolledo.

El chef comenzó elaborando el pan, el queso y los encurtidos, sin embargo debido al éxito de Plants debió externalizar su producción, pero siempre con sus recetas 100% propias. Las hamburguesas, así como la mayonesa y las salsas siguen siendo realizadas en sus locales, y según adelanta, pronto sacará un sándwich a sólo $4.000.

Para fines de 2021 tenía como objetivo alcanzar los 10 puntos de venta, sin embargo y contra todo pronóstico, en el tercer mes del año ya tiene cinco locales, entre los propios y las franquicias, siendo ahora la prioridad abrir espacios con atención a público. Asimismo, en las redes sociales también ha crecido explosivamente y ya son 7 mil los seguidores de Instagram, logrados de forma completamente orgánica.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!