jueves, marzo 28, 2024

¡Hasta que lo encontraron! Hugo Gutiérrez fue finalmente notificado y deberá presentarse a audiencia por su dichos contra la Armada

El denostado exdiputado señaló en su cuenta de Twitter que "concurriré a audiencia de 20 de abril y probaré que la Armada es una organización criminal golpista. En la injuria se puede deducir exceptio veritates cuando el querellante es funcionario público".

Debe leer

Finalmente durante la tarde del pasado lunes 22 de marzo el exdiputado y actual candidato a la Convención Constituyente por el Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, pudo ser notificado por el Poder Judicial para que se presente a la audiencia telemática que se realizará el próximo 20 de abril por una querella interpuesta en su contra en diciembre del año pasado por injurias graves en contra de la Armada de Chile.

Eso sí, la mencionada notificación no le fue entregada personalmente, sino que al conserje del edificio en que vive en Iquique, ya que al no estar él en dos domicilios o su trabajo, la normativa autoriza la entrega a cualquiera persona adulta que se encuentre en la morada o en el lugar donde la persona que se va a notificar. En ese contexto, Gutiérrez no puede negar que ya fue formalmente notificado.

Fue así que el propio político reconoció recién hoy, a través de su cuenta personal de Twitter, el haber sido notificado de la querella, señalando que «concurriré a audiencia de 20 de abril y probaré que la Armada es una organización criminal golpista. En la injuria se puede deducir exceptio veritates cuando el querellante es funcionario público».

Cabe recordar que fueron dos las audiencias a las que el exparlamentario no asistió porque no pudo ser encontrado para ser notificado. La primera de ellas fue para ser formalizado por el delito de amenazas, que ocurrió cuando iba a ser fiscalizado por funcionarios de la Armada en un control sanitario en Iquique, en agosto de 2020. La otra ocasión cuando no se presentó a una querella por injurias graves interpuesta por 33 oficiales retirados de la Armada el 28 de diciembre del año pasado, por calificar de “asociación ilícita terrorista” y de «institución golpista» a la institución, y por la cual pudo ser finalmente notificado por la Justicia.

Gutiérrez reaccionó irónicamente cada vez que se anunciaban los fallidos intentos para notificarlo judicialmente. En la última de las ocasiones llegó a afirmar que “vivo en mi casa, no es culpa mía que vayan a notificarme cuando no estoy”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día