jueves, abril 18, 2024

Delgado retorna a La Moneda y llama al autocuidado: “Esto no un juego, no es un chiste”

Ministro del Interior volvió a sus funciones en La Moneda, indicando que "estamos en presencia de un virus que ataca la parte física, pero también la parte emocional de mucha gente, hay que seguir cuidándose".

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retorno a sus funciones en La Moneda tras pasar su cuarentena por contagio con Covid y estar hospitalizado algunos días en el Hospital de la FACh, llamando al autocuidado para no contagiarse del virus, puesto que “no es un juego, no es un chiste”.

Esto no es para nada un juego, esto es muy serio. Más adelante voy a comentar cómo fue esa experiencia”, señaló Delgado.

Asimismo, dijo que como país estamos viviendo un momento complejo, por lo que pidió a la ciudadanía a cuidarse de esta enfermedad.

Efectivamente si uno no puede detectarlo a tiempo puede pasarlo muy muy mal, efectivamente en mi caso fue con neumonía, eso complicó las cosas, pero yo creo que también el testimonio de uno puede servir para que la gente se siga cuidando”, señaló el jefe de gabinete a su regreso a sus oficinas en Palacio.

Delgado también señaló que “la vacunación avanza, avanza muy bien, pero otra cosa distinta es seguir cuidándonos, porque más allá de la vacuna tenemos la circulación del virus y esto no es juego, no es chiste, uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien. En mi caso nunca nadie me dijo mire ministro usted tuvo una reunión con un persona, esto fue absolutamente inmanejable del punto de vista del contagio”.

Explicó que «estamos en presencia de un virus que ataca la parte física, pero también la parte emocional de mucha gente, hay que seguir cuidándose«.

Finalmente, sostuvo que su familia se encuentra evolucionando positivamente, aunque su esposa tiene unos días de desfase respecto a su contagio, «pero todo se está manejando como corresponde«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día