jueves, abril 25, 2024

Incendio forestal iniciado en Regimiento Lanceros ya ha consumido 100 hectáreas en Puerto Natales [VIDEOS]

Ejército indicó que “en horas de esta mañana se inició un incendio forestal en el campo de instrucción y entrenamiento de la unidad, por causas aún no determinadas y que se investigan".

Debe leer

En horas de la mañana del jueves 25 se desató un incendio en el campo de instrucción del Regimiento Reforzado N°5 «Lanceros» del Ejército, en Puerto Natales. En el combate del fuego trabajan la Brife del Ejército, Cuerpo de Bomberos y Conaf.

La Onemi declaró Alerta Roja por este incendio forestal, cuya extensión comprometida alcanza a las 100 hectáreas.

“Tenemos todo el equipamiento con el que contamos dispuesto para controlar la emergencia”, manifestó durante la tarde la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, refiriéndose al incendio forestal que se registra a esta hora en Puerto Natales, recalcando que todos los esfuerzos se están volcando en proteger a la población.

En tanto, y a través de un comunicado oficial, la V División del Ejercito entregó antecedentes de la emergencia, la cual se habría originado en terrenos del campo de instrucción de la unidad militar.

“En horas de esta mañana se inició un incendio forestal en el campo de instrucción y entrenamiento de la unidad, por causas aún no determinadas y que se investigan. El personal que integra la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) perteneciente al Destacamento, inició los primeros trabajos para el combate del fuego, al que se han sumado personal de Bomberos de la ciudad de Puerto Natales y unidades de Conaf, quienes actualmente se encuentran realizando un trabajo coordinado para lograr controlar este incendio forestal», señaló la declaración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día