Paris ahora en rol de «escudero» del Gobierno no acepta críticas a quienes señalan exceso de triunfalismo por vacunación

“Todo lo contrario, lo que sí hemos mostrado son las cifras de nuestra campaña de vacunación y punto, nadie ha hablado de triunfalismo y lo acabo de decir, no vamos a obtener la inmunidad de rebaño, la inmunidad en la población hasta fines de junio”, respondió el titular del Minsal ante las críticas del exministro del Medio Ambiente de Bachelet.

0

El ministro de Salud, Enrique Paris, tuvo una dura respuesta al exministro Marcelo Mena y fiel a lo que ha plasmado en sus últimas intervenciones en el tradicional punto de prensa desde La Moneda, y una vez más se puso su traje de escudero del Gobierno y no aceptó las críticas sobre “no transmitir trunfalismo” por el proceso de vacunación que hizo el extitular de Medio Ambiente de la administración de Michelle Bachelet. No es primera vez que el ministro -de carácter un poco inestable– estalla en cólera cuando hay críticas al manejo de la pandemia.

En un tuit posteado por Mena, quien fuera secretario de Estado señala que “la importancia de no transmitir triunfalismo. El error lo cometidos hace un año luego de primera cuarentena, y lo repetimos ahora de nuevo”, en referencia a lo expresado por la OMS que puso a Chile como ejemplo para remarcarle al mundo que la inoculación no sustituye la prevención ante el Covid.

En ese sentido, Paris le envió un “mensaje a Marcelo Mena, exministro de Medio Ambiente, a quien conozco y admiro mucho, porque nosotros no hemos hablado de triunfalismo”.

Todo lo contrario, lo que sí hemos mostrado son las cifras de nuestra campaña de vacunación y punto, nadie ha hablado de triunfalismo y lo acabo de decir, no vamos a obtener la inmunidad de rebaño, la inmunidad en la población hasta fines de junio”, explicó.

Y señaló que “lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud es que Chile es un ejemplo de cómo debe mantenerse la campaña de vacunación y paralelamente mantenerse las medidas de cuidado. Hasta el propio Presidente de la República lo acaba de decir, distanciamiento, lavado de manos y mascarilla”.

Así que introducir esa muletilla del triunfalismo no es lo correcto en un momento en que tenemos que estar todos unidos y trabajando por el mismo fin que es la salud de nuestros compatriotas”, concluyó el ministro y cerró la conferencia para referirse al avance que ha tenido en Chile la pandemia y que hoy reportó 7.588 nuevos casos de contagios y 66 fallecidos a pesar del proceso de vacunación que se está desarrollando.

Luego de la respuesta de París, Mena usó nuevamente su cuenta en Twitter para referirse a lo expresado por el titular del Minsal y respondiendo a una acotación hecha por otro usuario de la red social, indicando que “es un poco ridículo que me responda, cuando me incluyó en la frase. NOSOTROS pecamos de triunfalismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!