jueves, marzo 28, 2024

Presidente de la DC acusó al Ejecutivo de sabotear el proceso constituyente: “Debemos salir a golpear con todo al Gobierno”

"El gobierno, al no tomar las medidas oportunas, hizo que llegara este peak de la segunda ola justo en la época de las elecciones para sabotear el proceso constituyente", afirmó el timonel falangista, quien sostuvo que "esto es para acusación constitucional".

Debe leer

Dando cuenta de la enorme división existente entre los partidos políticos ante la posibilidad de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, se conoció esta jornada la postura del presidente de la Democracia Crsitiana, Fuad Chahin, quien afirmó en un audio privado enviado al Comité Estratégico de la campaña de Ximena Rincón, que la postergación de los comicios por el Covid-19 traerá numerosos problemas políticos y acusó al Gobierno de sabotear el proceso constituyente e incluso que cabría una acusación constitucional.

El timonel de la DC afirmó posteriormente a Ex-Ante que su intención no era oponerse a la postergación, sino que cobrarle responsabilidad al gobierno por no haber decidido antes la medida.

«Me fui en la dura»

“Me acaba de llamar el ministro de Salud, después de que yo había hablado en la mañana con el ministro secretario general de la Presidencia, (quien) me dijo que ellos no tenían ninguna intención de suspender las elecciones, que estaban en contra. Me acaba de llamar el. ministro de Salud para avisar que el Consejo Asesor había aprobado pedir la postergación y que la decisión ahora la tiene que tomar el Presidente de la República. Y yo, sinceramente, me fui en la dura”, señaló el personero político en el audio interno.

Seguidamente detalló: “Le dije que aquí, a mi juicio, lo que el gobierno estaba haciendo era sabotear el proceso constituyente. Que es tanta la enorme cantidad de problemas jurídicos que se va a generar, porque ¿qué es lo que vamos a hacer? ¿Vamos a extender la campaña, vamos a suspender la campaña, va a haber que sacar los letreros que están, poner los letreros? ¿Qué pasa con toda la propaganda, con todos los gastos que se hicieron, con créditos contra devolución del Servel? ¿Qué va a pasar con eso? Porque se extienden los plazos. ¿Cuál es un plazo certero para poder realizar las elecciones? ¿Qué pasa con los alcaldes que están suspendidos? Bueno, ¿Qué pasa con los gastos electorales? ¿Se van a poder seguir realizando gastos electorales? Ninguna de esas cosas está resuelta, ninguna de todos los aspectos jurídicos gigantescos”.

Aún más, afirmó que “yo creo que esto es para acusación constitucional. De verdad. O sea, un ministro que, en el fondo, lo que hace es dejar hacer, retrasa cualquier medida, y cuando llegan a dos semanas de la elección, entonces recomienda suspenderla. ¡Esto va a afectar la legitimidad del proceso electoral más importante de los últimos 30 años en Chile!”.

“Además, se va a hacer entrado en invierno, donde en comunas cordilleranas vamos a estar… Aquí en la región de La Araucanía, en Lonquimay, ya en mayo vamos a tener un metro y medio de nieve. Entonces, sinceramente, aquí lo que están haciendo es sabotear el proceso constituyente. Y eso es lo que yo le dije (al ministro de Salud): Que el gobierno, al no tomar las medidas oportunas, hizo que llegara este peak de la segunda ola justo en la época de las elecciones para sabotear el proceso constituyente. Y hay que responsabilizar al gobierno de no tomar medidas al extremo de sabotear el proceso constituyente”.

Debemos salir a golpear con todo al gobierno”, concluyó tajante el presidente de la Falange.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día