Ante colapso de morgue del Van Buren, hospital anuncia habilitación de sala especial

“En vistas del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas, manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos”, señala un comunicado emitido esta jornada por el recinto asistencial.

0
1322

El Hospital Carlos van Buren, en la región de Valparaíso, confirmó este domingo la ampliación de la zona de la morgue ante el incremento de decesos para no verse superados ante la segunda ola de Covid que afecta al país, por lo que los cuerpos quedarán en un sector del recinto asistencial que fue habilitado para tal efecto.

A través de un comunicado, el centro asistencial reconoce que “en las últimas horas hemos visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de nuestros paciente”.

Y agrega que “en vistas del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas, manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos”.

En ese sentido admiten que la disposición es “transitoria” y que fue coordinada por el equipo directivo y los funcionarios de Anatomía Patológica, sumado a esto a los “protocolos creados para estos efectos, como parte del plan de contingencia implementado en nuestro establecimiento”.

Sin perjuicio de lo anterior, como hospital incrementaremos nuestra capacidad de resguardo de cuerpos en nuestras dependencias y hemos establecido una colaboración con el Servicio Médico Legal, para la custodia de restos de algunos pacientes”, explican.

Asimismo, apuntan a que todas las medidas tienen un límite, por “lo que el llamado es a agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de fallecidos, coordinando el funcionamiento de funerarias y cementerios, de modo de evitar situaciones como la comentada en el presente comunicado”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí