La campaña del terror de los políticos en contra de los independientes continúa. Ahora se suma el expresidente de la UDI y vicerrector de la UDD, Ernesto Silva, quien afirma que “cada voto a candidatos por fuera de Chile Vamos termina favoreciendo a la izquierda”.

Sin embargo, la realidad y la evidencia demuestran precisamente lo contrario: cada voto a candidatos de Chile Vamos termina favoreciendo a la izquierda. Explico: la prueba está a la vista; los partidos de Chile Vamos no solo desahuciaron la Constitución de 1980, entregándola como una ofrenda a los dioses, sino que 35 diputados de la coalición apoyaron el primer retiro de AFP; 48 el segundo retiro, y, ahora, 12 diputados apoyaron el royalty minero. Todos, a sabiendas de que eran proyectos irresponsables, populistas e inconstitucionales.

La calculadora demostró ser una mala consejera y los principios de la centroderecha sucumbieron ante las encuestas y las redes sociales. ¿En verdad queremos repetir el mismo error que en las pasadas elecciones, donde privilegiamos el número de parlamentarios y no la trayectoria, calidad y solidez de los candidatos? Hasta hoy pagamos las consecuencias.

Es hora de votar por personas y principios, y no con la calculadora en la mano.

*Francisco Orrego B., Abogado, emprendedor y columnista. Candidato independiente a constituyente por Distrito 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí