La campaña del terror contra los candidatos independientes

La calculadora demostró ser una mala consejera y los principios de la centroderecha sucumbieron ante las encuestas y las redes sociales.Es hora de votar por personas y principios, y no con la calculadora en la mano.

0

La campaña del terror de los políticos en contra de los independientes continúa. Ahora se suma el expresidente de la UDI y vicerrector de la UDD, Ernesto Silva, quien afirma que “cada voto a candidatos por fuera de Chile Vamos termina favoreciendo a la izquierda”.

Sin embargo, la realidad y la evidencia demuestran precisamente lo contrario: cada voto a candidatos de Chile Vamos termina favoreciendo a la izquierda. Explico: la prueba está a la vista; los partidos de Chile Vamos no solo desahuciaron la Constitución de 1980, entregándola como una ofrenda a los dioses, sino que 35 diputados de la coalición apoyaron el primer retiro de AFP; 48 el segundo retiro, y, ahora, 12 diputados apoyaron el royalty minero. Todos, a sabiendas de que eran proyectos irresponsables, populistas e inconstitucionales.

La calculadora demostró ser una mala consejera y los principios de la centroderecha sucumbieron ante las encuestas y las redes sociales. ¿En verdad queremos repetir el mismo error que en las pasadas elecciones, donde privilegiamos el número de parlamentarios y no la trayectoria, calidad y solidez de los candidatos? Hasta hoy pagamos las consecuencias.

Es hora de votar por personas y principios, y no con la calculadora en la mano.

*Francisco Orrego B., Abogado, emprendedor y columnista. Candidato independiente a constituyente por Distrito 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!