jueves, marzo 28, 2024

Después de seis días, el Ever Given es desencallado y se reanuda el tráfico en el Canal de Suez

La autoridad del canal ya anunció que el paso estará abierto y en funcionamiento las 24 horas para que los más de 400 barcos que esperan puedan atravesar.

Debe leer

A primera hora de este lunes se informó que el portacontenedores Ever Given había logrado ser reflotado, reorientado en 80 por ciento su dirección y alejado de la orilla del Canal de Suez en unos 120 metros, siendo el inicio de la solución al bloqueo en que se encuentra la importante ruta comercial desde el 23 de marzo, luego que una tormenta de arena y viento terminaran encallando el navío, provocando un atasco gigantesco en la ruta que une Asia y Europa.

Finalmente, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció cerca de las 16:00 (hora local) que el enorme portacontenedores ya estaba flotando, por lo que reanuda el tráfico en esta estratégica vía marítima. «El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal«, anunció la SCA mediante un comunicado de prensa.

La autoridad gestora del canal detalló también que la maniobra decisiva para reflotar la gigantesca embarcación comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada (hora local), después de que se retrasase unas doce horas a la espera de que llegaran refuerzos, particularmente el remolcador holandés APL Guard. En total fueron diez los remolcadores que participaron en la operación que culminará con el último movimiento del carguero una vez suba la marea del canal y lograr trasladarlo completamente.

A partir de ahora, los más de 400 navíos que están esperando para cruzar el canal de Suez tardará «tres días y medio» en desbloquear totalmente el paso, indicó el jefe de la autoridad del canal a una cadena de televisión local.

Según el almirante Osama Rabie, «el canal funcionará las 24 horas después de reflotar el navío«. Se necesitarán «alrededor de tres días y medio» para que todos los navíos en espera «crucen el canal«, dijo el responsable egipcio a la cadena Sadaa al-Balad, sin precisar cuándo el incidente sería concluido.

Al Sisi celebra por anticipado

Por otro lado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó que los egipcios han conseguido poner fin a la crisis del portacontenedores Ever Given, antes que el problema estuviera completamente solucionado.

«Hoy los egipcios han logrado poner fin a la crisis del carguero bloqueado en el Canal de Suez a pesar de la tremenda complejidad técnica que rodeó este proceso por todos lados«, afirmó el presidente a través de su página oficial de Facebook.

Sus declaraciones, las primeras durante esta crisis, llegan después de que la autoridad gestora del canal anunciara a primera hora del lunes que se había logrado reflotar la gran embarcación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día