miércoles, abril 24, 2024

Diputada Vallejo pide medidas concretas al Gobierno en debate sobre la postergación de elecciones

Durante la discusión en la comisión unida de Gobierno Interior y Constitución, la parlamentaria hizo ver la falta de autocrítica en el fracaso del Gobierno para enfrentar la pandemia y la ausencia de medidas sociales, económicas y sanitarias que aseguren que el aplazamiento de las elecciones de abril tendrá sentido.

Debe leer

Un llamado a entregar una serie de medidas frente a la propuesta del Gobierno de aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril hizo la diputada del PC, Camila Vallejo, durante la Sesión Unida de Gobierno Interior y Constitución, donde acudió el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esto luego de la exposición del ministro que no contemplaba más medidas que sólo aplazar la elección, lo cual a juicio de la parlamentaria es insuficiente.

Lo que uno esperaría del Gobierno es que dijera vamos a inyectar más recursos a la atención primaria de salud, vamos a mejorar la comunicación con los municipios, vamos a contratar a más personal, vamos a mejorar la trazabilidad, vamos a fortalecer la estrategia de vacunación”, expresó.

En ese sentido, señaló que “hicimos una propuesta al Gobierno, entregamos una carta y ahí solicitamos considerar las condiciones de hacinamiento para fortalecer la estrategia de vacunación, los municipios manejan los índices de hacinamiento en nuestras poblaciones más vulnerables, además de crear un ingreso básico de emergencia, una renta universal para asegurar que nadie salga de sus casas, con una cuarentena estricta y acotada, pero no se escucha nada de eso y aunque han tenido tiempo para pensarlo, porque este tema está sobre la mesa desde el año pasado como propuesta”.

La diputada agregó que “¿dónde está la autocrítica?, queremos saber si va a haber un cambio en las medidas y cuáles van a ser las nuevas medidas que van a adoptar para lo que viene, porque si no lo único que vamos a estar haciendo es chutear la pelota para adelante y no generar mejoras en la población que es la que está sufriendo, sobretodo la población más vulnerable, los efectos de esta pandemia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día