viernes, abril 26, 2024

La UDI entregó al Gobierno propuestas para asegurar elecciones seguras y exigió a la oposición «abandonar el camino de la utilización de la crisis»

En esa línea, proponen mejorar algunos beneficios simplificando las condiciones para mejorar el cumplimiento de las cuarentenas.

Debe leer

En el marco de la discusión que se ha generado tras el anuncio de aplazar las próximas elecciones para el mes de mayo, la directiva de la UDI llegó hasta La Moneda donde, en una reunión con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Segegob, Jaime Bellolio, hizo entrega de una propuesta al Gobierno para realizar los comicios de forma segura y con reglas claras.

En esa línea, proponen mejorar algunos beneficios simplificando las condiciones para mejorar el cumplimiento de las cuarentenas.

La propuesta del gremialismo

Hacemos esta propuesta al Gobierno, para contribuir a despejar, lo antes posible, todas las dudas que surgen tras el anuncio de postergación de fechas para las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Exigimos a la oposición responsabilidad y abandonar el camino de la utilización de la crisis, para aumentar aun más la incertidumbre y la angustia de los chilenos. Desconcierta que pongan sus intereses políticos por encima de la emergencia sanitaria, exigiendo condiciones para aprobar la reforma constitucional.

Gobierno, Chile Vamos y la oposición tenemos una obligación con Chile y debemos afrontarla con unidad: poner los intereses de la ciudadanía, la salud y la vida por encima de cualquier otro interés; y contribuir para que nuestra democracia salga fortalecida y siga respondiendo, como hasta ahora, al derecho a elegir a sus representantes, garantizado en nuestra institucionalidad.

Facilitar el cumplimiento de las cuarentenas: fortalecer el plan de apoyo social y simplificar las condiciones:

  1. Ingreso Familiar de Emergencia:
    • Eliminar las condiciones de cuarentena para acceder al IFE y establecer un monto único por integrante de hogar de 150 mil pesos.
    • El empleo y la actividad económica están afectados en todo el país, por las restricciones sanitarias que se aplican desde hace un año, independiente de la fase en la que se encuentren las comunas.
  2. Bono Clase Media:
    • Establecer un monto único para quienes perciben ingresos entre el mínimo y los 2 millones de pesos mensuales.
    • Simplificar las condiciones para acceder, no exigir merma en el ingreso en el ultimo año (quienes no han perdido ingresos están apoyando a sus familiares afectados; y, por otra parte, hay ingresos que no quedan registrados que se han visto afectados, como comisiones, trabajos extra informales, etc.)
  3. Otras ayudas.

Certezas para los candidatos: recomendaciones electorales.

  • Permitir a los alcaldes retomar sus funciones hasta 15 antes de la elección.
  • Suspender las campañas territoriales y en medios de comunicación por 15 o 30 días.
  • Permitirle a los candidatos mantener la propaganda ya instalada en espacios públicos y privados.

 Elecciones seguras.

  • Plan comunicacional para impulsar participación.
  • Difundir las medidas sanitarias contempladas para los días de la elección al interior de los locales de votación.
  • Acelerar la vacunación de los vocales de mesa.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día