viernes, marzo 29, 2024

Minsal en busca de medidas desesperadas baraja suspender permisos de desplazamiento para Semana Santa

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo durante la mañana que estarán vigentes y llamó a la ciudadanía a usarlos con responsabilidad. Sin embargo, el ministro Enrique Paris dejó la decisión en suspenso.

Debe leer

Continúan la disyuntiva en el Ministerio de Salud en medio del alza de contagios de Covid en el país, puesto que ahora se produjo un lío entre la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el ministro Enrique Paris sobre los permisos de desplazamiento para la Semana Santa.

Y es que durante la mañana, Daza dijo en una entrevista con Meganoticias que “en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”, en referencia a las autorizaciones que permiten desplazarse durante una cuarentena que tiene a unos 16 millones de chilenos confinados.

A las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”, advirtió.

Sin embargo, el titular del Minsal señaló durante la tarde que “en el caso de los permisos, vamos a hacer una revisión”, lo cual podría ser anunciado el jueves, un día antes de la celebración religiosa.

Paris precisó que “nosotros nos reunimos todos los días en el Ministerio, y el jueves tenemos la reunión ampliada con el presidente de la República y otros ministros para tomar alguna decisión más estricta para el fin de semana”.

Incluso agregó que “creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos porque parece que no hubiese cuarentena”, por lo que llamó a la ciudadanía a utilizar los permisos en casos estrictamente necesarios.

Se comenta que los permisos de desplazamiento serían suspendidos durante este fin de semana largo para reducir los contagios, tal como se hizo durante el fin de semana pasado puesto que la movilidad se redujo en un 72% respecto a la semana anterior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día