jueves, abril 18, 2024

Review cine:La vida ante sí (La vita davanti a sé / The Life Ahead, 2020)

Debe leer

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Madame Rosa (Sophia Loren), una ex prostituta que se hace cargo de un niño huérfano y del bebé de un trans, recibe de parte de su médico de cabecera, el Dr. Coen (Renato Carpentieri), el pedido de acoger en su hogar a Momo (Ibrahima Gueye), un niño senegalés, que quedó huérfano, y que está por el mal camino, vendiendo drogas por los lugares más peligrosos de Italia.

Momo no quiere vivir con Madame Rosa, pero a medida que pasan los días, se da cuenta de que ella solo quiere lo mejor para el chico, además que ella no está pasando por su mejor momento, ya que revive constantemente los fantasmas del holocausto y no se encuentra bien de salud.

Drama dirigido por Edoardo Ponti (hijo de Sophia Loren), escrito por Ugo Chiti (‘Gomorra’, 2008), Fabio Natale y el mismo Ponti, basada en el libro ‘La vida ante sí’ de Romain Gary. Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

En las personas, las piezas más importantes son el corazón y la cabeza, y son también las que más caras se pagan. Si el corazón se para, no se puede seguir como si tal cosa, y si la cabeza se va y deja de funcionar, se pierden todas las atribuciones y se deja de disfrutar de la vida. A mí me parece que se tiene que empezar muy joven a vivir porque luego uno pierde valor y nadie le regala nada.

Hamil (Babak Karimi): Es hermosa la alfombra, ¿verdad? Hermosa y llena de historia. Siempre quise repararla, pero nunca pude hacerlo. Ahora que estás tú, puedes ayudar. Ven aquí. En el Corán, el león en un símbolo de poder, paciencia y fe. Tienes fe, ¿verdad? La fe es como el amor. Todos los musulmanes deben recordarlo. 

Momo (Ibrahima Gueye): Ni siquiera sabía que era musulmán. Me enteré cuando iba a la escuela. 

Hamil: ¿Ibas?

Momo: Me echaron. 

Hamil: ¿Por qué?

Momo: Le clavé un lápiz en el cuello a un pesado. 

Hamil: Momo…La palabra…La palabra es el arma más poderosa. No hace falta clavar lápices a nadie. 

Momo: Lo hago a mi manera. 

VERSIÓN ANTERIOR

El libro de Romain Gary ya había sido adaptado a la pantalla grande en 1977 con el título de ‘Madame Rosa’, dirigida por Moshé Mizrahi y que se llevó el premio de la Academia en 1978 en la categoría de Mejor Película Extranjera, representando a Francia. 

GOLDEN GLOBES 2021

‘La vida ante sí’ ganó en la categoría de Mejor Canción Original, por el tema ‘Io Sí (Seen)’, compuesta por Diane Warren, interpretada por Laura Pausini y fue nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

OSCARS 2021

Nominada en la categoría de Mejor Canción Original, que confío que gane, sería maravilloso que triunfara Laura Pausini. La ceremonia se realizará el domingo 25 de abril, 2021.

LA VIDA ANTE SÍ, PUEDES VERLA EN NETFLIX.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día