viernes, abril 19, 2024

Comisión de Ética sanciona a diputados Yeomans, Durán y Fuentes por participar en matinales

Los parlamentarios fueron sancionados con un 2% de descuento de su dieta parlamentaria mensual, debido a que descuidaron sus deberes como legisladores "en desmedro de la sesión de sala".

Debe leer

La Comisión de Ética de la Cámara aplicó las primeras sanciones a tres diputados que dejaron de participar en las instancias legislativas y decidieron estar como “panelistas” en distintos matinales de televisión.

La sanción fue aplicada en el marco del instructivo que emanó a fines del año pasado desde esa instancia para regular la participación de parlamentarios en medios de comunicación en desmedro de sus deberes, por lo que el presidente de la comisión, Bernardo Berger, señaló que los primeros a los que se le aplica esta normativa fueron los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes.

Hoy fueron sancionados con un 2% de descuento en su dieta parlamentaria mensual, los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes. Son los primeros a quienes se les aplica esta normativa desde que entró en vigencia”, sostuvo.

Berger agrego que “en los tres casos, se trata del incumplimiento del instructivo en lo que respecta a descuidar los deberes parlamentarios al haber participado, en paralelo y en desmedro de la sesión de sala, en espacios de canales de televisión”.

El instructivo fue elaborado a mediados de 2020 por la Comisión de Ética a manera de recomendaciones, pero a fines del mismo año adquirió la forma de un instructivo propiamente tal, con un rango de sanciones dependiendo el tipo de faltas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día